El Club Melilla Baloncesto comenzó a preparar en la mañana de ayer el partido que el viernes, a las 21.00 horas, le enfrentará al Ford Burgos, líder de la Adecco Oro, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la fase regular
, y lo ha hecho dejando atrás el tropiezo del pasado viernes ante el MyWiGo Valladolid, con el mal sabor de boca que dejaron los jugadores de nuestra ciudad sobre todo con mal baloncesto que exhibieron durante la segunda mitad que fue donde se fraguó la derrota de la escuadra de nuestra ciudad.
La derrota deja al Decano en la novena posición de la tabla con doce victorias, a un sólo triunfo del octavo y séptimo puestos que ocupan Palma Aire Europa y Quesos Cerrato, respectivamente, y también con un solo triunfo de ventaja sobre el Unión Financiera Oviedo, que con 11, ocupa la décima posición de la clasificación general del grupo único de la Liga LEB Oro.
A falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato, tres en el caso de los melillenses que descansarán en la última, los azulinos dependen de sí mismos para entrar en playoffs y además cuentan con el basketaverage ganado tanto con su perseguidor – al que también le restan tres encuentros – como con sus predecesores en la clasificación.
Por ello, el Melilla Baloncesto sabe que debe sumar lo antes posible la victoria número trece en liga, y si es posible, este próximo viernes en el encuentro que le enfrenta al Autocid Ford Burgos, colíder de la Adecco Oro, y que acumula diez jornadas sin conocer la derrota, por lo que será un duro contrincante de cara a intentar conseguir una nueva victoria en la presente temporada.
Para preparar este complicado partido, los melillenses volvieron en la mañana de ayer al trabajo en las instalaciones municipales del pabellón Javier Imbroda Ortiz. Esta primera sesión de la semana se inició a las 10.00 horas en la sala de vídeo. Posteriormente los jugadores han podido elegir entre trabajar en el gimnasio o hacer tiro junto al segundo entrenador del cuadro local, Javi Muñoz.
Algunos han optado por ambas y tras el trabajo de pesas han realizado algo de tiro. La única ausencia en esta vuelta al trabajo ha sido la del base Eric Sánchez, quien ha trabajado al margen del grupo, a la espera de recuperarse para estar vestido de corto en el choque ante los burgaleses.
Por la tarde el equipo volvió al Javier Imbroda para completar la doble sesión prevista para ayer lunes. Este entrenamiento, en el que se comenzará a preparar tácticamente el partido ante Autocid Ford Burgos será de nuevo dirigido por Alejandro Alcoba a partir de las 19.00 horas.
La planificación del resto de la semana contará tres entrenamientos más de carácter táctico – hoy y pasado por la tarde y el jueves por la mañana – y un trabajo de tecnificación por la mañana. En concreto los interiores trabajaran hoy martes, mientras los exteriores los harán en la matinal del miércoles.