La mañana del domingo ha ofrecido a los melillenses en el Palacete del Parque Hernández un repertorio musical de Isaac Albéniz, Francisco Tárrega y Manuel de Falla a las doce y diez de la mañana en la que con un recinto improvisado en el mismo parque, los ciudadanos melillenses que han querido, han disfrutado escuchando música en directo de los compositores más clásicos españoles.
El concierto estuvo dividido en cuatro partes, la primera parte fue una interpretación de lo que fue la Granada musulmana , lo que fue la inspiración que tuvieron todos los compositores españoles de finales del siglo XIX y principios del XX. Después, en segundo lugar, se interpretó un compendio de fragmentos musicales en el que dichas piezas estaban basadas en música andaluza, piezas como 'la Malagueña' de Lecuona, 'Sevilla' de Isaac Albéniz, y entre otras piezas, se pasó a una parte escuetamente taurina en el que se interpretó una selección de piezas como un fragmento de la suite de la Ópera de 'Carmen' de Vicent, el pasodoble 'Aguero', y se finalizó con música algo más clásica y depurada como piezas de Manuel de Falla, como la 'Farruca del Sombrero de Tres Picos', inspirada en la obra teatral de Alarcón, el 'Tango' y 'Asturias' de Isaac Albéniz, que aunque está basado en esta región, la inspiración es completamente flamenca, propia de la época.
Todas las piezas fueron interpretadas por el Quinteto Córdoba Berbrás. Todos son profesores y solistas de la Orquesta de Córdoba, además de profesores del Conservatorio de la provincia.
Córdoba Berbrás es un grupo profesional que se constituyó hace tres años y lo forman un quinteto de cámara de viento metal. Ya que la formación son dos trompetas, una trompa, un trombón y una tuba. Durante los tres años que lleva de historia dicha formación han dado conciertos por toda Andalucía y por Extremadura, pero esta es la primera vez que interpretan en Melilla, la cual ha dado muy buena impresión a los asistentes melillenses.
¡Gracias!, por la sensibilidad que han tenido con darle el uso que le corresponde al Templete, al tiempo que nos trae los maravillosos recuerdos de antaño y que por la situación que se desconoce, de la noche a la mañana dejaron de actuar, en su momento más álgido, cesando en la participación que nos hacia la “Banda de Música de la Ciudad”, con el repertorio a los mejores compositores de la historia, al tiempo que los chiquillos hacían alarde de sus respectivos juegos, los más mayorcitos, junto a los adolescentes, jóvenes y adultos, se aproximaban al Templete, dejándose seducir por el repertorio con el que nos cautivaban.