49 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves esta mañana en el salto que se ha producido a la valla en las inmediaciones del paso fronterizo de Barrio Chino en Melilla, según información de Delegación del Gobierno.
Esta mañana saltaban las alarmas en Melilla. Más de un centenar de jóvenes inmigrantes habían logrado saltar la valla de Melilla y llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Desde Delegación del Gobierno confirman que finalmente han sido 133 los migrantes que han accedido a la ciudad y que se encuentran en el CETI. Todos ellos varones y menores de edad en apariencia, unos 15 o 16 años, explican.
Como consecuencia del salto, 49 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves, salvo alguna complicación, y 4 vehículos han sufrido daños en carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras, según datos de Delegación del Gobierno.
Estos migrantes, procedentes de Sudán, según ha relato una familia que vive cerca del lugar de los hechos, iban cargados con mochilas llenas de piedras y con martillos.
Por su parte, 57 migrantes han sufrido lesiones de diferentes consideración, 3 de los cuales están siendo atendidos en el Hospital Comarcal de la ciudad. El resto de jóvenes inmigrantes han logrado llegar hasta el CETI en el que los servicios de emergencias han atendido a aquellos que necesitaban asistencia médica. La mayoría por mareos o desvanecimientos tras el camino.
En total más de un centenar de personas han resultado heridas en este asalto a la valla en la ciudad autónoma.
Dispositivo
En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil 1 helicóptero, 7 patrullas de seguridad, 3 patrullas de la compañía Fiscal, 3 equipos MIR y 1 dron y por parte de la Policía Nacional, 4 patrullas y 2 furgonetas de la UIP. Además, 2 patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos
Sr.Sanchez y Sr Marlaska en vez de lamentar los heridos de las fuerzas de seguridad , lo mejor es echarle cojo.....s y ponerse un día el uniforme y colocarse al lado de las fuerzas de seguridad y intentar repeler un salto como el de ayer , sin medios y agentes suficientes , sólo así en unos días se soluciona el problema.
Es muy cómodo opinar desde su ansiado sillón y no frente una manada violenta como desgraciadamente está ocurriendo últimamente.