• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   - 11:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Más de 120 inmigrantes llegan al CETI de Melilla

Un trabajador del CETI ha confirmado a El Faro el número de migrantes que han llegado hasta el centro y que no esperaban que llegaran más

por Miriam González
24/06/2022 12:09 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Más de un centenar de migrantes han llegado al Centro de Estancia Temporal (CETI) de Melilla, este mediodía, después de que sobre las 8:40 de la mañana se produjera un salto a la valla cerca de las inmediaciones del paso fronterizo de Barrio Chino.

Uno de los trabajadores del CETI ha confirmado a El Faro que hasta las 11:00 de hoy, son 126 jóvenes los que han logrado entrar a este centro y que no esperaban que llegaran más. Delegación del Gobierno por su parte ha fijado en 130, el número exacto de subsaharianos que han logrado entrar en el CETI.

Todos ellos provienen de Sudán y han llegado solos hasta el CETI por grupos. Algunos de ellos llevaban piedras o palos en las manos, que han soltado al acercarse al centro.

En todo momento no han dejado de mostrar su alegría por haber conseguido llegar a España. La edad de los migrantes no parecía superar la mayoría de edad.

Estos migrantes han sido recibidos entre aplausos, abrazos y gritos de alegría por parte de los jóvenes que ya se encontraban en este centro y a los que estaban esperando a sus puertas.

En las inmediaciones del CETI se escuchaban las sirenas de las ambulancias. Los servicios de emergencias han tenido que atender a varios de ellos que presentaban cortes en la piel o que han sufrido mareos o desvanecimientos a las puertas del CETI. Algunos se acercaban hasta allí sin zapatos o sin ropa y, sobre todo, cansados y llenos de arena pero los jóvenes del centro han ayudado a algunos en su camino hasta el centro.

Según Delegación del Gobierno, alrededor de las 6:40 de esta mañana, el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil ha detectado a un gran número de inmigrantes, cerca de 400 personas, que se aproximaban a la valla, cifra que actualizaron hasta mil.

 

Tags: Noticias de MelillaSalto a la valla

RelacionadoEntradas

Cedida

El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

hace 3 horas
Imran Morales

Concluye una primera semana de la OPE 2026 marcada por la tranquilidad en la frontera

hace 3 horas

El alumnado de Infantil del Colegio Enrique Soler recibe diplomas del Programa BEDA tras sus pruebas de inglés

hace 6 horas

El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

hace 8 horas

Las playas de Melilla se llenan en su primer fin de semana de temporada alta

hace 9 horas

Más de 200 melillenses participan en la campaña de detección del cáncer de piel

hace 10 horas

Lo más visto

  • Cedida

    El general O'Donnell felicita a La Cervecería en su 35 aniversario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El proceso selectivo docente en Melilla reúne 88 plazas y un 80% de participación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla alza la voz por los derechos LGTBI en el XXII Orgullo Norte de África

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Puerto dragará la dársena de Santa Bárbara para facilitar el atraque de buques

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023