El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha lamentado el cierre parcial de la oficina de Correos, que se producirá por segundo año consecutivo durante el próximo mes de agosto, lo que mermará drásticamente el servicio público ofrecido. “Es un servicio básico del que no se puede privar a la población”, recalca el dirigente local.
La oficina de Correos de Melilla, según recuerda Tasende, tiene la consideración de principal, equiparándose así a las del resto de capitales de provincia españolas, y su cierre de más de dos horas por la tarde afectará a todos los melillenses, especialmente para la recogida de paquetería. Además, “la oficina principal y única de la ciudad tiene un carácter estratégico”, incide el presidente de Vox Melilla, para añadir que “desde que se implantó el cobro del IPSI a la paquetería la afluencia de melillenses a Correos ha llegado a desbordar en muchas jornadas el servicio”.
En este punto, el presidente de Vox en Melilla quiere hacer pública la precaria situación de la plantilla de Correos, puesto que “no se están contratando empleados de la bolsa que refuercen el período vacacional”. “Solo se han producido varios contratos para personal de reparto y ninguno para la oficina, algo que jamás se había producido”, lamenta el dirigente. "¿Cómo acude el ciudadano a su apartado de correos si trabaja por la mañana y las instalaciones del servicio postal están cerradas por la tarde?", cuestiona Tasende.
Por otro lado, el cobro del IPSI a los paquetes se sigue haciendo en metálico, lo que genera numerosas quejas ciudadanas y una presión mayor a la plantilla de Correos, tanto de reparto como de Oficinas. “Es incomprensible que tras varios meses desde la implantación de la medida no se acepte aún el pago con tarjeta”, recalca Tasende, puesto que para el presidente es un retraso que considera inaceptable y con difícil explicación, además de que sería un método de pago más higiénico.
Deberían hacer una limpieza entera en Correros Melilla, es con diferencia, el peor del país.
Por mí, que cierren por y pa siempre. Ni envío ni recibo nada vía correos desde que empezaron a robarnos aprovechándose de su status y monopolio, apesar de los millones y millones de euros que se asignan de los presupestos generales y los otros tantos q la SEPI inyecta de manera directa en sus arcar. Y a la de vagos y prepotentes que la conforman, puestecito de castañas para todos y en temporada. Así maman un poco de cruda realidad.
Coincido al 100% con usted, no recibo ni envió nada desde que aplicaron la "TASA CORREOS", que, además, obligan a pagarla en metálico. Tengo una denuncia y una reclamación en la OCU en este respecto, veremos como se resuelve.