EL PATRONATO de Turismo vuelve a sacar los bonos para viajar a Melilla.
Las ayudas para que no residentes, melillenses no residentes y familiares de residentes vengan a la ciudad ya están disponibles tanto para viajes aéreos como marítimos. Se podrá viajar desde Málaga por 50 euros y volar desde Madrid por poco más de 80.
La medida, que ya fue puesta en marcha por el anterior Ejecutivo, tiene que servir para paliar la escasez de visitantes que recibe la ciudad. Con las dificultades para el transito en la frontera, la llegada de turistas provenientes de Marruecos ha decaído notablemente y es necesario compensar esta falta de clientes para los comerciantes y hosteleros locales. Además, el descuento del 75 por ciento en el precio de los billetes para que los melillenses puedan viajar a la península a un precio asequible, ha servido en gran medida para vaciar la ciudad y desnutrir al comercio melillense de clientes.
De todas formas, aún cuando los bonos para turistas son una buena noticia, ahora es necesario incentivar el interés del visitante por acercarse a Melilla. Y son los empresarios del sector los primeros que deben mover ficha. Es necesario que se cree una oferta atractiva para que alguien tenga interés en visitar nuestra ciudad. La competencia a nivel nacional en este ámbito es descarnada y quien piense que los turistas van a venir a nuestra ciudad para no hacer nada, está equivocado. Es imprescindible aumentar la oferta de ocio de Melilla y crear un producto turístico atractivo que, vendiendo las bondades y las peculiaridades de nuestra ciudad resulte interesante para el potencial cliente.
Además, mejorar esta oferta servirá también para retener al melillense que se va de la ciudad los fines de semana porque aquí no encuentra alicientes para quedarse.
Se están poniendo recursos para que el turismo mejore, ahora es cuestión de aprovechar estas herramientas.
he visto sorprendido , que viajar a Melilla a través del INSERSO solo se puede durante el mes de FEBRERO, si se quiere incrementar el dar a conocer a la ciudad de Melilla y aumentar el turismo aunque sea de la tercera edad, se podría abrir el abanico y ampliar para años venideros los meses de MARZO, ABRIL, MAYO e incluso JUNIO porque no, pues estoy convencido que tendría una gran aceptación . Así como también a los visitantes enseñar algunas instalaciones militares como una nueva visita y realizar el día de la tapa para el turista etc...