• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 22 de junio de 2025   - 10:48 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Melilla recibe a la reina emérita Sofía con los brazos abiertos

Todo un acierto esta visita casi veinte años después del histórico viaje de los reyes ante una ciudad volcada con ellos

por Redacción El Faro
09/05/2025 08:00 CEST
La reina Sofía junto a Imbroda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha recibido con los brazos abiertos a la reina emérita Sofía, que ayer se desplazó a la ciudad para interesarse por el funcionamiento del Banco de Alimentos que dirige Pedro Paredes. Todo el mundo sabe que doña Sofía es una clara defensora de las cuestiones sociales, que siempre ha colaborado en campañas y acciones que beneficien a los más vulnerables de nuestra sociedad y que por eso no es extraño que haya querido ver personalmente cómo es la situación de esa entidad en este rincón de España.

Las redes sociales se llenaron ayer de comentarios a favor de este viaje. Se contaban por centenares los mensajes de bienvenida y muchos de ellos ponían de manifiesto el respeto y el apoyo de los melillenses a la reina emérita, a la que se lanzaban piropos y se resaltaba su buen hacer durante su etapa como monarca consorte en España.

Sin duda, es una extraordinaria noticia que doña Sofía haya estado en Melilla. Es hora ya de que se normalice la relación de la institución monárquica con esta ciudad y nada sería mejor en ese sentido que contar con la presencia de Felipe VI, venga o no acompañado por Letizia, que eso, desde el punto de vista político, no tiene la menor importancia tampoco.

Dice el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que España y Marruecos mantienen las mejores relaciones de la historia entre los dos países. La pregunta sería, entonces, ¿no se podría aprovechar semejante luna de miel hispano-marroquí para que el jefe del Estado español visite la ciudad? Si los acuerdos de Rabat del año 2022 establecían que no habría ataques a la soberanía española sobre Melilla, ¿por qué no se organiza una visita del Rey a los melillenses?

Esta ciudad ha demostrado siempre una lealtad inquebrantable a la corona, a pesar de los desplantes o en ninguneo que ha padecido en más de una ocasión. Sin embargo, la presencia de Juan Carlos I junto a Sofía en 2007 fue una explosión de alegría; miles y miles de ciudadanos se echaron a la calle, bandera en mano, para festejar semejante visita. La Plaza de España era un hervidero, los ciudadanos se agolpaban en las calles por donde pasaba el séquito y volvió a poner de manifiesto que si un rey quiere darse un baño de multitudes, debe venir a esta tierra.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Imbroda echa un órdago con una segunda desaladora

hace 2 días

La cooperación entre administraciones, clave para resolver el problema del agua

hace 3 días
Aeropuerto de Melilla. El Faro

A la espera de que los planes sobre el aeropuerto aterricen en suelo firme

hace 4 días

Acabar con el problema del agua, un asunto crucial para Melilla

hace 5 días
Cáncer de piel

Protección solar, la base de la prevención del cáncer de piel

hace 5 días

Celebrando los 40 años del Club Scorpio

hace 7 días

Lo más visto

  • El carrillo | "A lo mejor gano siete u ocho euros al día y, al final, ni siquiera me llega para comer"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre con un libro en la mano. In memoriam

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ocupa menos de un kilómetro entre España y Marruecos pero es clave en seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla impulsa el golf con un nuevo convenio y un verano repleto de eventos deportivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "No hay imposibilidad alguna de juzgar al presidente del Gobierno"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023