La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, respondió ayer que si el Gobierno central, ahora dirigido por el PSOE, derogara la orden ministerial recientemente publicada en el BOE para regular el paso de borregos desde Marruecos, “podría incurrir en una posible prevaricación”.
La consejera hizo estas declaraciones en respuesta a la diputada de CpM Dunia Almansouri, quien el pasado viernes pidió al PSOE que derogara dicha orden, al considerar que carece de sentido.
“Confío en la responsabilidad del PSOE respecto a las medidas sanitarias”, dijo Velázquez, quien subrayó que no han sido ni ella ni el aún delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quienes las han impuesto. Subrayó que esa decisión es de los ministerios “de Agricultura y Sanidad” y que la normativa “nos la impone Europa”.
“Entiendo que una orden ministerial no puede ser derogada sin justificación motivada”, agregó Velázquez, que consideró que el Gobierno socialista “se va a meter en un charco” si “derogan sin motivo” esa norma, porque establece “medidas sanitarias”.
La consejera recalcó que la orden permite “importar” borregos “ a través de un ganadero que tenga su registro sanitario correspondiente”.
De esta forma, culpó a CpM de proponer “un disparate” por pedir la derogación de la orden y afirmó que ese partido “quiere crispar” y “busca un rédito electoral”.
Prevaricar: faltar conscientemente (un funcionario) a los deberes a su cargo, al tomar tomar una decisión o dictar una resolución injusta con plena conciencia de su injusticia.
Esto es lo k habéis estado haciendo en Melilla...
Cómo dije antes, Dios en su infinita sabiduría, os ha puesto ante los ojos de los justicia...
Cómo bien dice Mustafa Aberchan "cada vez k abres la boca sube el pan".
Prevaricar es lo k se ha estado haciendo estos últimos dos años y por lo k estáis denunciados tú y tus pseudojefes.
La fortuna ha querido k este año quedéis retratados y en en evidencia, y podamos disfrutar d nuestra fiesta como siempre se había venido haciendo, como siempre lo han hecho TODAS LAS COMUNIDADES DE MELILLA.