• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 23 de junio de 2025   - 05:45 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Unicaja imparte un nuevo curso de educación financiera a jóvenes de Melilla

por Redacción El Faro
24/11/2017 07:10 CET
Unicaja imparte un nuevo curso de educación financiera a jóvenes de Melilla

Foto del curso de educación financiera impartido por Unicaja en Melilla.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Este proyecto, que ya se impartió el año pasado, se ha dirigido a más de 40 alumno del IES Enrique Nieto

Las IX Jornadas ‘Educación financiera para jóvenes’, organizadas por el Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, vuelven este curso académico 2017-2018 a Melilla con el fin de seguir acercando el mundo financiero a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de la Ciudad Autónoma.

Por el momento, esta iniciativa del Proyecto Edufinet, desarrollada por primera vez en Melilla el curso pasado, se ha dirigido durante esta semana a más de 40 estudiantes de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Enrique Nieto de Melilla. No obstante, esta cifra podría aumentar al haber contactado ya con otros centros.

Estas jornadas, que, en su novena edición, comenzaron el pasado mes de octubre en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, se desarrollarán hasta marzo de este año por todas las provincias andaluzas, así como en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde, en total, se ha invitado a más de 45.000 alumnos de más de 1.100 centros.

Proyecto Edufinet

A través de esta iniciativa del Proyecto Edufinet, que este año celebra su décimo aniversario, se persigue acercar el mundo financiero a los jóvenes estudiantes, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios existentes.

Para ello, se ofrece una sesión eminentemente práctica, en la que se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia.

Los centros pueden ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, introduciendo formación básica sobre renta variable y fija, creación de empresas, fiscalidad o banca online.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El Gobierno central informará el viernes a las autonomías del proceso para reubicar a los menores

hace 18 minutos

El Observatorio de Ceuta y Melilla lamenta la pérdida de Ángel Castro

hace 30 minutos

In Memoriam. D. Ángel Castro Maestro

hace 1 hora

Los socios de Sánchez asumen un gasto militar de más de 13.000 millones tras evitar el 5%

hace 2 horas

Regresan, este verano, las 'Noches de monólogo'

hace 2 horas

Melilla acogerá el III Encuentro Nacional de Veteranos de Regulares

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla despide con pesar a Ángel Castro, director de la UNED

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La primera trinchera en la batalla contra el agresor sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los sistemas informáticos del Gobierno de Melilla, fuera de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aberchán dice que su ingreso en prisión vulneró derechos fundamentales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Enrique Soler llena la plaza de toros en su festival de fin de curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel