La página web del Gobierno de Melilla, www.melilla.es, permanecía este domingo inutilizable para que cualquier ciudadano pueda efectuar sus típicas consultas o buscar información. El motivo se desconocía al cierre de esta edición pero desde el propio Gobierno melillense se apuntaba a la posibilidad de que se trate de un ciberataque.
“Desde la Dirección General de Sistemas de Información se informa a la ciudadanía de que, debido a causas técnicas, los sistemas informáticos permanecerán fuera de servicio hasta nuevo aviso”, comenzaba el escrito remitido a los medios de comunicación por parte de la administración local.
“Desde la madrugada del domingo se está analizando el problema, barajando que podría tratarse de un ciberataque”, continuaba el mismo comunicado de prensa.
Una vez aparecido el problema los técnicos se pusieron manos a la obra para intentar solucionarlo y conocer qué pudo provocarlo, sin que en la noche del domingo se hubiera llegado a alguna conclusión.
“El equipo técnico se encuentra trabajando para restablecer la operatividad lo antes posible. Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar. Para cualquier consulta urgente, se recomienda utilizar los canales alternativos disponibles”, termina el escueto comunicado de la Dirección General de Sistemas de Información.
Hasta encontrar una solución, cualquier intento de entrar anoche en la página era en vano, informando Google de que no se puede acceder a este sitio web.