La Guardia Civil ha detenido a un varón como conductor de un vehículo que llevaba oculto 56,10 kilogramos de hachís en diferentes partes del mismo cuando se disponía a embarcar en el buque con destino a Málaga.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado día 12 de enero, sobre las 00:00 horas en el puerto de esta Ciudad, cuando el conductor y único ocupante de un vehículo de nacionalidad francesa refirió no tener nada que declarar al requerimiento de la fuerza actuante.
En un primer registro visual del exterior del vehículo por parte del Equipo de Registro apoyado por el perro detector de estupefaciente con su guía, condujeron enfocar su atención a las zonas bajas laterales del vehículo en cuestión, puesto que se apreciaba manipulaciones en el chasis de dicho lugar.
Tras un registro minucioso, la fuerza actuante pudo detectar pequeños accesos a espacios naturales en la zona de las ruedas y en las faldillas del vehículo, donde se localizó paquetes de diferentes tamaños y tras la extracción total de su lugar de ocultación se contabilizó un total de 252 tabletas que, por su textura y color, pudiera corresponder a hachís, con un peso total de 56,10 kilogramos.
El varón detenido de nacionalidad francesa de 51 de años de edad, ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden aproximado de doscientas veinticuatro mil cuatrocientas dosis (224.400) de este tipo de estupefaciente.
Hace justo un año, los agentes del instituto armado localizaron 20 kilos de hachís también en un registro en el puerto y en un vehículo que llevaba la droga oculta en un doble fondo practicado en el depósito de combustible del coche que conducía.
Un nórdico...al que le regalaron la nacionalidad del país gabacho y que es uno de tantos que está todo el santo año de arriba para abajo en época de supuesto trabajo en la industria, comercio y administración. Conduciendo por lo general vehiculos de gama media-alta cuando menos.