La UGT propone un nuevo convenio en el cuál se va a aumentar un 10% en el sueldo a los trabajadores del sector de la construcción, entre los años 2023 y 2025.
El Secretario de construcción y minería de la UGT a nivel estatal, Sergio Estela, acompañado por el Secretario General de UGT Melilla, Paco Díaz y el Secretario General de FICA en Melilla, Abderramán El Fahsi ha visitado por primera vez la ciudad de Melilla, para anunciar este nuevo convenio “que se espera que este firmado para finales de año y se ponga en acción a partir de enero de 2023”, afirmó.
Este nuevo convenio, el cuál va a suponer “un antes y un después para el sector de la construcción, el que está muy unido”, va a beneficiar “a más de 1.300.000 trabajadores”, y esto ha sido posible también al apoyo de CC.OO, afirmó Estela.
En este subida, del 10% en los próximos tres años, durante cada año el sueldo de cada trabajador “ascenderá un 3%”. Asimismo, el convenio está programado para los próximos cuatro años, “pero hasta ahora no hay ninguna certeza para el año 2026”, señaló. Igualmente hasta el final de este nuevo convenio, hasta el 31 de diciembre de 2026, “se llevará a cabo una cláusula de revisión salarial”, algo “novedoso y necesario para que no haya ningún problema con el sueldo de los trabajadores”, insistió.
Plan de pensiones
Dentro de este convenio, destaca el “nuevo plan de pensiones”, al que se lo otorgará “el 1% restante en la tabla”, y “no sustituye al plan de pensiones públicos”, sino que “es un complemento perfecto para los trabajadores”, que además, “este inaudita iniciativa supone un antes y un después para todo el sector de la construcción”, señaló el secretario.
Además añadió que, “se empezó a negociar desde principios de año, y que desde mayo de este 2022, ya existe un preacuerdo para que todo quede listo cuanto antes”, finalizó.