José Miguel Tasende, líder de Vox Melilla, ha sido el político más madrugador para votar. Lo hizo acompañado del diputado Javier Da Costa, en el colegio infantil Velázquez, a las nueve y media de la mañana y ante una nube de periodistas.
En declaraciones a los medios, Tasende dejó entrever sus expectativas: "A ver a las ocho de la tarde qué alegría tenemos", dijo.
El líder de Vox en la ciudad aprovechó además para desear que la jornada transcurra como ha empezado, con mucha tranquilidad. Además destacó el buen tiempo que acompaña a este 28M, "ni frío ni calor" y deseó que todo sea "por el bien de Melilla".
A primera hora de la mañana, el líder Vox en la ciudad animó a los votantes a salir a depositar su voto en las urnas. "Que no dejen de ejercer su derecho", recalcó.
Asimismo aprovechó para reconocer el trabajo de todos los que trabajan en esta jornada de votaciones, desde los periodistas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desplegadas por todos los colegios y por toda la ciudad y, por supuesto, a las personas que están en las mesas electorales a quienes les deseó "un día agradable y grato".
"Que todo salga bien. A ver a las ocho de la tarde qué alegría tenemos", remarcó.
A las nueve de la mañana, el colegio infantil Velázquez abrió con normalidad. A las puertas del centro, una jovencísima apoderada de CpM aguardaba junto a un despliegue policial que no se ha visto en otros colegios.
Frente al CEIP Velázquez, de Infantil, ubicado junto al pabellón Javier Imbroda, había un furgón policial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y al menos seis agentes entre Policía Nacional y Local.
Por allí, antes que Tasende, se vio entrar al músico Sergio Rincón, que eligió votar a primerísima hora porque este domingo tiene ensayo de la zarzuela "La del manojo de rosas", que estrenan el próximo fin de semana en el Teatro Kursaal.