Somos Melilla quiere que la ciudad tenga capacidad suficiente como para cogestionar con la Administración Pública estatal servicios públicos tan importantes como sanidad, educación y empleo. Se trata de materias que están fuera de las competencias que tiene la Ciudad Autónoma pero que, sin embargo, sí están transferidas al conjunto de las comunidades autónomas españolas.
El presidente del partido, Amín Azmani, que estuvo presente en el acto institucional de conmemoración del aniversario del vigente Estatuto de Autonomía, entiende que los políticos melillenses deben ser “críticos constructivos” y tener en cuenta que la norma estatutaria no está “completamente desarrollada”.
“Después de la Constitución, el Estatuto de Autonomía es nuestra normativa referente. Es un orgullo tener este estatuto desde 1995 porque nos encaja dentro del estado de las autonomías pero hay que ser críticos constructivos”, comentó.
Se refería así a la necesidad de aplicar “de forma plena” el régimen de autogobierno de la ciudad. De hecho, el partido Somos Melilla es partidario de aspirar a un mayor grado de autogobierno con más competencias y materia de gestión pública.
De ahí que se considere importante llevar la cogestión de materias como sanidad, educación y empleo porque, según Azmani, en los últimos años se ha demostrado “incapacidad para revertir las peores cifras” que arroja la ciudad. Y a modo de ejemplo apuntó lo que sucede con los índices de fracaso escolar, algo que, según dijo, es “un mal endémico” en Melilla.
“El Estado ha decidido que el mejor remedio frente al fracaso escolar es sacar a la ciudad del informe PISA que habla de la calidad educativa. Es decir, optan por ocultar información y eso no es ningún remedio”, explicó.
Por eso es por lo que Somos Melilla quiere cogestionar materias ahora de competencia estatal “para desarrollar plenamente nuestro estatuto”, concluyó no sin antes criticar la ausencia de los representantes parlamentarios en el acto de aniversario del Estatuto de Autonomía. Al asistir tan solo la diputada local Fadela Mohatar, Amín Azmani ironizó con el hecho de que la portavoz del PP "no había leído el mensaje de whatssap" del partido.
El sr. Amin, sigue sin madurar, y ya no sabe que pedir . Por ello un consejo como ciudadano melillense que soy, y es que no piensen mas en acaparar poderes o en jugar en equipos de primera division nacional. Lo que se debe de plantear tanto en Melilla como en Ceuta, es la integracion de nuestras autonomias en provincias de la Comunidad Andaluza. Solo asi, obtendremos no solo financiacion institucional, sino nuevos proyectos industriales e inversiones solidas. Todo ello ademas de tener que ser reconocida nuestra españoleidad ante la ONU, y de tener que ser incluidas en la defensa de la OTAN. En definitiva, obtendremos las mejores garantias de españoleidad frente a cobardes y chantagistas reivindicaciones marroquies.
SR AZMANI Y DEMAS COMPAÑIA A VER SI OS DAIS CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS DE QUE MELILLA LE CUESTA UN PASTON SU MANTENIMIENTO A PAPA ESTADO Y POR RAZONES DE PESO NO SUELTA LA GRAN MANZANA...