La UNED estrenó ayer en el salón de actos el documental ‘Improvisando veinte años’ dirigido por Sergio Ramírez. El director explicó a El Faro que la elaboración del proyecto ha sido “una revisión de los veinte años de Festival de Jazz”.
El realizador destacó la importancia que ha tenido el archivo audiovisual para este trabajo ya que sin él “habría sido impensable”. De esta recopilación, Ramírez destaca que “hay cosas que quieres encontrar, pero no están, y otras, que jamás esperabas encontrar, te sorprenden”. Asimismo, aclaró al público que el documental “no es una clase de jazz ni estudia esta música, sino que cuenta como un grupo de personas llevaron a cabo un sueño, que es este festival”.
Homenaje a Cifuentes
“Con el documental me he dado cuenta de la importancia de Juan Claudio Cifuentes ya que todo lo que sé de jazz lo he aprendido gracias a él”, confesó.
Cifuentes murió el pasado mes de marzo de 2015 por lo que “inevitablemente”, Ramírez confesó que el documental “ha acabado girando en torno a su figura y se ha convertido en un homenaje a su labor por el jazz y el festival”.