Sergio Martínez ya no es apoderado de Ciudadanos (Cs) en Melilla. Tal como había anunciado en mayo, antes de las elecciones europeas, y aunque le ofrecieron quedarse, dejó el cargo en la asamblea del partido celebrada en octubre en Ciudad Real, donde Carlos Pérez-Nievas salió elegido secretario general y Mariana Boadella, secretaria de Organización.
Desde entonces, es ésta quien se está encargando del plan de reconstrucción del partido en toda España. En cuanto a Martínez, continúa en el partido como un simple afiliado, pero ya fuera de la esfera pública.
En cualquier caso, fuentes del partido consultadas por El Faro señalan que ya no importa mucho nada, porque “el voto se ha polarizado y hemos vuelto a la guerra de márketing y de desinformación al ciudadano para hacerle creer lo que cada partido quiere”. “Ya dan igual las propuestas electorales, porque ganará las elecciones quien maneje mejor a estrategia. Puedes mentir y no pasa nada”, aseguran.
Además, estas fuentes critican que “el ciudadano tiene poco criterio para el voto” y lo explican así: “Si mañana usted se monta en un avión y se encuentra a un mono de piloto, no se le ocurra protestar, porque le dirán que han votado al mono. Esta es la idea general. Da igual quién esté al frente. Te han votado y da igual si eres un indocumentado, si tienes experiencia en la gestión o en el mundo laboral, si alguna vez cotizaste o no. Se trata de que sean un buen manporrero y de que te voten”.
De Castro, ante la Justicia
Por otra parte, según ha podido saber este periódico, el ex presidente de la Ciudad Autónoma y ex líder del partido en Melilla, Eduardo de Castro, comparecerá ante la Justicia el próximo día 5 de enero por la querella presentada por su ex partido por administración desleal y apropiación indebida.