• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 03:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

SEO aboga por un turismo ecológico para revitalizar Melilla la cultura y economía

De momento, la entidad está pendiente de una exposición fotográfica itinerante pendiente de financiación

por Francisco E. Fernández
14/10/2024 17:39 CEST
SEO aboga por un turismo ecológico para revitalizar Melilla la cultura y economía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

SEO local, La Sociedad Española de Ornitología en Melilla aboga por fomentar el turismo ornitológico como ayuda a revitalizar la ciudad. Existen personas lo suficientemente formadas que podrían ser ‘guías turísticos’, aparte de conocer de aves, son guías turísticos.

Francisco Pérez el coordinador y máximo responsable de SEO Melilla afirma que esta idea ya se presentó en FITUR.

En lo que concierne a los aficionados existentes en España y Europa, Pérez afirma que no hay datos oficiales, “no existe un censo de aficionados a la fotografía de aves como tal”, Sin embargo, Pérez recalcó que el turismo ornitológico está en auge, además de ser un turismo amable con los lugares que suele visitar, ya que quienes lo practican suelen dejar bastante dinero, porque las personas que practican esta afición suelen ser personas pudientes.

“Nosotros en Melilla hemos sido ya guías de varios fotógrafos de naturaleza y suelen ser personas jubiladas con proyectos, con cultura y pudientes”. En definitiva, buenos consumidores.

Para SEO en vez de ser un turismo de masificación de “vengo veo y me voy”, su estancia es más larga por razones obvias; el tiempo lo marcan las aves, no los barcos ni los aviones.

Para Pérez, si Melilla invirtiera en un turismo ornitológico, “algo en lo que SEO debería estar, debido a que hemos hecho el trabajo previo, la verdad es que sería interesante a nivel cultural y económico”.

Para conseguir los requisitos para este proyecto, Melilla debería tener es una Estación Biológica donde además se pueda anillar, donde se puedan hacer observaciones de aves y donde se pueda recibir a turistas. “No es complicado, lo tiene Ceuta y en concreto, Ceuta tiene dos, una de ellas es una estación biológica que se llama Punta Blanca y después tienen una estación de Anillamiento en el Calamocarro, en su río”. Melilla carece de ambas.

Como sociedad científica que es SEO, Melilla debería tener espacio para investigar, educar y trabajar en esta materia. “La Ornitología puede ser una fuente económica de la ciudad por medio del turismo”.

Pérez afirmó que SEO va a realizar exposiciones itinerantes, de la cual está trabajando desde hace varios años, “para que se ponga en institutos, pero no tenemos la financiación para realizar esta actividad”, pero “en nuestro caso, tiene que ser una exposición itinerante”.

Pérez comentó que fuera de Melilla, en diferentes puntos de la Península, les gustaría que esta exposición se pusiera y “para poner un museo fijo, en principio falta mucho trabajo previo para realizar ese fin”.

La exposición itinerante sería fotográfica, que a pesar de tener ya material suficiente para exponer, todavía se está trabajando en ésta. Sin embargo, el coordinador de SEO está pendiente de financiación.

Tags: CulturaSociedad melillense

RelacionadoEntradas

Imran Morales

La campaña 'Sol con cabeza' conciencia a los melillenses para prevenir los riesgos de la radiación solar

hace 1 hora
Domingo García y Santiago Anglada. -Cedida por el actor-

Domingo García regresa al escenario con el legado de Concord

hace 2 horas
Cedida

Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

hace 2 horas

La noche del 15 de agosto transcurre sin incidentes en la frontera de Melilla pese a los llamamientos en redes sociales

hace 4 horas

Historia y Yoga: Antes de que el mundo se separara

hace 4 horas

Bonnemaison clausura Educa Verano 2026 tras completar 760 plazas durante ocho semanas de actividades

hace 4 horas

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023