• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de mayo de 2025   - 04:14 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

SATE-STEs critica la política de Educación con el personal administrativo y de servicios

El sindicato pide que acaben las “políticas indolentes y trileras” con la dotación de esa plantilla

por Redacción El Faro/M.A.J.
17/01/2023 13:29 CET
SATE-STEs critica la política de Educación con el personal administrativo y de servicios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Enseñanza SATE-STEs ha criticado la política que el Ministerio de Educación está llevando a cabo con el Personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros y lo ha acusado de “indolente y trilero”, además de considerar que se basa en la “política del avestruz” fiándolo todo a los planes de empleo “en lugar de cumplir con sus responsabilidades”. “Maneja las fichas y desplaza a las personas a su antojo de un centro de otro según las necesidades, lo que causa un grave perjuicio a los centros educativos en la cobertura de ese personal”, señala en un comunicado.

Según esta organización sindical, ese sistema, que achaca a la “actitud negligente del Ministerio”, repercute muy negativamente también en las condiciones laborales de los docentes y los equipos directivos, “sobre cuyas espaldas hace recaer la responsabilidad de mantener los centros abiertos para poder desarrollar su actividad con los mínimos estándares exigibles”.

SATE-STEs entiende que la política ministerial con ese personal “imprescindible” en los centros, a pesar de las “continuas denuncias formuladas” en todos los ámbitos, “genera graves carencias en tiempo y forma”. “El origen del problema radica en que el Ministerio se muestra reticente de forma sistemática a dotar las plantillas con el número suficiente de plazas en función de las características de cada centro. Y lo que es más grave aún, la nefasta política de cobertura de las plazas ya existentes, con graves retrasos en la cobertura de bajas o jubilaciones”.

La organización denuncia que el Ministerio “se desentiende” del problema y sus obligaciones con dos tipos de maniobras. Por un lado, dicen, “desnuda a un santo para vestir a otro, desplazando a los profesionales de un centro a otro a su antojo”; por el otro, “fiando la cobertura de las plazas a unos no siempre seguros planes de empleo”.

Como resultado “es el personal el que de nuevo le saca las castañas del fuego” al Ministerio, “bien por la sobrecarga de tareas de las demás personas de administración y servicios, bien por la asunción del personal docente de tareas que no le son propias para que el alumnado no pierda sus derechos”.

Dada la situación, el sindicato exige otra vez a Educación “que se ponga manos a la obra y dote a los centros de las plantillas necesarias en todas las figuras laborales y se comprometa a su ágil cobertura”.

 

 

 

 

RelacionadoEntradas

La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

hace 7 horas

El pulso de la comunicación política se libra en las redes sociales

hace 9 horas
Dunia Almansouri

CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

hace 11 horas

La APFP denuncia que "no se ve reflejada" la inversión en el Centro Penitenciario

hace 11 horas
Juan Antonio Aznárez

El arzobispo castrense visita Melilla tras el nombramiento del Papa León XIV

hace 12 horas
Reina Sofía

Melilla y la dinastía Borbón: una relación histórica reforzada con la visita de la reina Sofía

hace 12 horas

Lo más visto

  • La Reina Sofía vuelve a Melilla tras 18 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proyección de una película en tamazight

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un reconocimiento a los reservistas y a un "Querido militar español"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla arropa a la Reina Sofía entre reverencias y "gracias"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La APFP denuncia que "no se ve reflejada" la inversión en el Centro Penitenciario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023