La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, ha afirmado este lunes, a preguntas de los periodistas, que “evidentemente ningún socialista de ningún sitio” está de acuerdo con las declaraciones efectuadas por la ex ministra María Antonia Trujillo en Tetuán en las que destacó que “Ceuta y Melilla y los peñones e islotes suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos”, así como que eran “vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países”.
De ahí, ha señalado, la “rápida respuesta” que hubo desde el partido a todos los niveles, tanto desde las ciudades autónomas como a través del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López.
Para Rojas, “esta mujer ha hablado en su propio nombre” y nadie está “de acuerdo” con lo que dijo. En este sentido, la dirigente socialista ha sugerido a la ex ministra que conozca “un poquito mejor” la historia de España, de Melilla y de Ceuta, porque “no tiene razón en las cosas que dice”.
Rojas ha manifestado que no cree que “nadie en esta ciudad, ni en Ceuta, pueda poner en duda lo que piensa el PSOE la españolidad de Melilla y Ceuta”. Como botón de muestra, Rojas primero ha recordado que los dos únicos presidentes del Gobierno –José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, en dos ocasiones- que han venido a Melilla son socialistas. Además, se ha referido a las inversiones realizadas por el PSOE en la ciudad –“centros educativos, el hospital, el nuevo hospital, los centros de día, el centro de mayores”- como prueba inequívoca de ello.
“Por lo tanto –ha concluido-, es un hecho obvio y evidente que el PSOE siempre ha demostrado lo que le importan Melilla y Ceuta”.