• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Roberto Carlos, embajador blanco

por Redacción El Faro
13/01/2017 06:53 CET
Roberto Carlos, embajador blanco

En setenta y tres países, es a donde llega el compromiso social del Real Madrid


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Presenta los proyectos conjuntos entre la Obra Social La Caixa y la Fundación Real Madrid en Andalucía Oriental, Murcia y Melilla, junto a Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank

Roberto Carlos, embajador del Real Madrid CF, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia han celebrado esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para departir sobre los proyectos socio-deportivos que desde hace más de cinco años vienen realizando ambas entidades de manera conjunta.

La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, cuenta con Escuelas Sociodeportivas de fútbol para la integración en las localidades de Jaén, Motril (Granada), Melilla y Puerto Lumbreras (Murcia), siendo Andalucía la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de proyectos sociodeportivos después de Madrid, gracias al apoyo de la entidad financiera. La Fundación desarrolla 158 proyectos en España para la atención de diferentes colectivos, con especial hincapié en la infancia, niños y niñas, utilizando el deporte como herramienta y vehículo de educación en valores.

“Los valores que promueve la Fundación coinciden con los valores de la Obra social “la Caixa”, ha, señalado Roberto Carlos. “El compromiso social del Real Madrid –ha dicho su embajador- llega ya a más de 45.000 beneficiarios en 73 países del mundo, 12.000 de ellos en España en hospitales, centros de acogida, residencias de mayores, centros penitenciarios y barrios marginales, entre otros”

Por su parte, Juan Ignacio Zafra ha destacado que esta colaboración forma parte “del empeño de la Obra Social “la Caixa” por ofrecer las mismas oportunidades a estos más de 600 niños que, viven situaciones de pobreza y exclusión social en los territorios de Andalucía Oriental, Murcia y Melilla”.

Las Escuelas socio-deportivas de fútbol y valores para la integración dan cabida a menores, niños y niñas, sea cual sea su capacidad, condición y circunstancia socio-económica, gracias al sistema de becas y semibecas que la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Real Madrid tienen puesto en marcha y que permite que los todos ellos, sin exclusión de ningún tipo, puedan disfrutar del deporte y educarse en valores.

La Escuela de Motril, la más numerosa con más de cuatrocientos alumnos, se desarrolla en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento; la Escuela de Melilla (con más de medio centenar de alumnos), en colaboración con Cruz Roja y la Ciudad Autónoma de Melilla. Puerto Lumbreras, con sesenta alumnos, cuenta con el respaldo de los servicios sociales del consistorio y la Escuela Socio-deportiva de Jaén lo hace con la  colaboración del Club deportivo “La Juventud”, atendiendo a un centenar de menores entre los 5 y los 16 años.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 5 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023