• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 06:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Rebajan a la mitad la pena de cárcel para dos hombres que forzaron un coche

por S. Perdiguero
02/07/2015 21:16 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sustrajeron del vehículo, propiedad de Eulen, una bolsa con cable eléctrico. El Juzgado de lo Penal impuso una condena de dos años de prisión.

La Audiencia Provincial ha rebajado a la mitad la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal a dos hombres procesados por un delito con robo con fuerza en una furgoneta en febrero de 2012 en el barrio de El Real. En primera instancia la condena era de dos años de prisión, que tras el recurso interpuesto ante la Audiencia, se ha quedado en la pena mínima: Un año de cárcel.
Los hechos sucedieron en febrero de 2012, cuando los dos procesados “de común acuerdo y con ánimo de lucro ilícito” forzaron la puerta lateral de una furgoneta, propiedad de Eulen, conducida habitualmente por una trabajadora. El vehículo estaba estacionado en el Paseo de las Conchas. Los dos hombres sustrajeron una bolsa que contenía cable eléctrico, que no fue recuperado por la empresa, según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso El Faro, en el apartado de hechos probados.
El juez de lo Penal condenó a ambos acusados a dos años de prisión por estos hechos y a pagar una indemnización de 156 euros a Eulen por los daños causados en el vehículo y 20 euros más por el botín del robo.
El abogado defensor recurrió la sentencia y la Audiencia la ha estimado parcialmente, reduciendo la pena de cárcel a un año de prisión, aunque mantiene las cantidades a pagar en concepto de indemnización.

Los argumentos del recurso
Por una parte, el abogado defensor consideró en su recurso que sus clientes únicamente podían ser acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa porque ambos fueron sorprendidos ‘in fraganti’ en el momento en el que forzaban la puerta. Sin embargo, la Audiencia no comparte este argumento, puesto que de la declaración de los testigos, se desprende que los dos procesados cogieron efectivamente la bolsa con los cables eléctricos y huyeron del lugar. Por lo que el robo se consumó.
Por otra parte, la defensa cree que el juez de lo Penal no justifica lo suficiente la imposición de una pena de dos años de prisión, que fue precisamente la petición del Ministerio Fiscal, y considera que, en todo caso, correspondería imponer la pena mínima, un año de cárcel.
Este es el argumento que sí comparte la Audiencia Provincial, que coincide en que la pena de dos años no está suficientemente motivada atendiendo a las circunstancias personales de los procesados o a la gravedad de los hechos. En este sentido, la Audiencia destaca que los procesados no tienen antecedentes penales y que el robo con fuerza es “de muy escasa entidad”.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

hace 5 horas
Magistrado Melilla

“Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

hace 5 horas
Melilla

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

hace 22 horas
Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 1 semana
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 2 semanas
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023