• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 6 de febrero de 2026   - 10:43 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Prosiguen las obras de mejora en Cabrerizas

por Redacción El Faro
05/07/2010 20:00 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente local, Juan José Imbroda, visitó la urbanización de las calles Proyecto, Guayana, Bahamas y Belice, en el barrio de Colón.

La Ciudad Autónoma continúa los trabajos de mejora de las calles del barrio de Colón, más conocido entre los melillenses por Cabrerizas, tras las obras de las calles ‘Proyecto’, ‘Guayana’, ‘Belice’ y ‘Bahamas’.

En este sentido, el presidente local, Juan José Imbroda se desplazó ayer a la zona con el fin de ver sobre el terreno las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses,a falta de instalar el alumbrado en estas cuatro calles.

De este modo, Imbroda recordó que nunca antes se había intervenido en estas calles, pues estaban sin urbanizar, finalizando unos trabajos básicos para mantener el urbanismo en orden en todos los barrios de la ciudad.

De hecho, se han asfaltado estas cuatro calles dotándolas igualmente de aceras así como nuevo alumbrado. Además, también se ha dotado de nuevos servicios a la zona, en concreto en lo que respecta a los servicios de sanamiento y abastecimiento de agua.

Junto a ello, también se han eliminado las barreras urbanísticas haciendo la zona accesible acorde con las nuevas necesidades, según especificó la Consejería de Fomento, encargada de los trabajos.

El objetivo ha sido contribuir a lograr una mayor comodidad entre los vecinos del barrio, así como a un embellecimiento general de la zona de actuación.

La obra ha durado cuatro meses y ha tenido un coste cercano a los 200.000 euros, según comentó el presidente local  y se ha actuado en una superficie de 2.606 metros cuadrados.

Además, Imbroda recordó que estas actuaciones eran fruto de las reivindicaciones de los vecinos de estas calles. En cualquier caso, el presidente comentó que junto a las obras que se han hecho en este barrio, hay otras que están en curso como las del barrio de la Libertad.

En este segundo caso, en estos momentos está en marcha la segunda fase de obras en la zona, con la mejora del pavimento de las calles así como la introducción de una nueva red de saneamiento.

Finalmente, Imbroda recordó la próxima actuación que comenzará en breve, en concreto las obras de asfaltado del enlace entre la urbanización Miró y la calle Mustafa Arruf, una obra que pretende solucionar los problemas de tráfico de esa zona, pues son varios los centros escolares que existen.

Posteriormente, se unirá esta misma vía con la calle Gurugú, en el barrio de El Real, a través del parque Juan Carlos I.

RelacionadoEntradas

Colectivo de bomberos manifestándose este jueves frente al Ayuntamiento de Melilla.

Los bomberos de Melilla se movilizan para exigir mejoras y anuncian que continuarán las protestas

hace 1 día

El Hospital Universitario apuesta por la humanización en la atención oncológica

hace 1 día
Evolución de solicitantes de asilo con datos del Ministerio del Interior -Fuente: CEAR-

CEAR y ACNUR advierten que el descenso del asilo en España no implica una protección efectiva

hace 2 días

Zona Centro presenta un febrero repleto de actividades familiares y mucha diversión

hace 3 días
Celebración del Año Nuevo chino en años anteriores

Un incierto Nuevo Año chino en Melilla, pero con buenos precedentes

hace 3 días

Jaime de los Santos califica al Centro de Crisis 24 horas como “ejemplar y pionero”

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ingresa en prisión tras ser detenido por venta ambulante de drogas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta| ¿Cuál cree que es el principal problema que tiene Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El "Enrique Nieto" gana la fase local de la VII Ciberliga organizada por la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Real, finalista nacional en DigiCraft con un proyecto ideado por su alumnado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio Ambiente abre 19 expedientes sancionadores por importe de más de 20.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023