El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Rachid Bussian, ha presentado este miércoles el primer campamento de verano Melilla Sport Capital, que se desarrollará del 4 al 15 de julio en días laborales en el fuerte de Rostrogordo para niños de seis a nueve años.
El dirigente cepemista ha asegurado en una conferencia de prensa que esta iniciativa busca aliviar la carga de familias para las que conciliar la vida laboral y familiar "sigue siendo un quebradero de cabeza", sobre todo durante el receso docente del periodo estival; y brindar unas vacaciones divertidas a través de actividades didácticas, artísticas y deportivas, en las que los jóvenes continúen siendo los protagonistas.
Organizada junto a La Vidriera, la iniciativa se llevará a cabo de 08:30 a 14:30 horas y cuenta con 50 plazas que se irán ocupando por orden de inscripción. Esta última será gratuita y a través del correo electrónico data-original-string="hISqg5+IS8+sg03Etc/AKg==5fajsPYsWwcQlbYpVOVL/bAGRlSzNLLLjXOyx+dDMVPVj8=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ca********@me*******.com
en el que deberá expresarse el deseo de participar en el campamento y adjuntar los datos personales del menor.
Este summer camp es además bilingue: inglés-castellano, y comprende un programa de actividades de multiaventuras, carreras de orientación, yinkanas teatralizadas, y juegos colaborativos y tradicionales, así como manualidades, malabares y "un largo etcétera".
En este sentido, Bussian ha recordado que el deporte no es solo competición, sino cultivar valores como el trabajo en equipo, la confianza, la colaboración con el semejante o la igualdad.
Asimismo, en respuesta a una pregunta "amañada" realizada por el Partido Popular en el Pleno de Control, el consejero ha hecho un paréntesis para resaltar que el fuerte de Rostrogordo está recuperando prácticamente su actividad normal.
Además, Bussian ha adelantado que también el lunes 4 de julio empezará un campamento en playa, más "específico", que tiene cubiertas ya todas las inscripciones, con casi un centenar de participantes, y que ha sido organizado junto a la Federación Melillense de Voleibol.
De la mano, arte y deporte
Por otro lado, Bussian ha remarcado que La Vidriera ha querido ser responsable desde el punto de vista social y ha atendido en esta primera edición a objetivos de desarrollo sostenible incluidos en la Agenda 2030 como salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades, respeto por el medio ambiente o acciones por el clima.
En este sentido, Alejandra Nogales, de La Vidriera, ha destacado que han pretendido hacer "un campamento 360" que sea una "experiencia inolvidable", ya que "la mejor manera de aprender es hacerlo jugando", más después de concluir un año académico cargado.
A tenor con lo que ha precisado la organizadora, trabajarán en otras variedades del circo como el equilibrio o la construcción de zancos que los niños luego aprenderán a utilizar, así como en colaboración con la Asociación de Sordos de Melilla para que los participantes aprendan el abecedario.
De igual modo, Nogales ha subrayado que el campamento tendrá lugar en unas instalaciones "inmejorables", rodeadas de naturaleza, por lo que los pequeños podrán conocer, por ejemplo, los tipos de vegetación que existen en la ciudad.
De acuerdo con lo que concluido Bussian, según sean la demanda y el éxito de este primer campamento, se podrá organizar una segunda edición para otra quincena.