El diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, ha adelantado la temática de las dos interpelaciones que van a presentar al Gobierno local este jueves en el Pleno de Control. Una de ellas hace referencia a medidas económicas que puede adoptar la ciudad sin depender de Marruecos y otra tiene en cuenta cómo mejorar las relaciones con el país vecino.
La primera de ellas aborda qué forma la Ciudad y el Gobierno central pueden adoptar actuaciones sin tener que estar pendientes a Marruecos, lo que denominó “mirando al norte”. Aseveró que se han recogido 20 medidas que se explicarán con más detalle en este pleno por parte del PP, entre ellas, aumentar la cuantía de los bonos de transporte para no residentes o dotar de presupuesto la colaboración con la Autoridad Portuaria de Melilla para hacer el pantalán de cruceros.
La segunda de las interpelaciones va de cara a mejorar las relaciones con Marruecos y propone una comisión interministerial, dirigida por el Ministerio de Exteriores, para abordar con el país vecino, no solo cuestiones de comercio atípico, sino otras de tipo social como los menores extranjeros no acompañados.
Además, Quevedo argumentó que el objetivo de presentar estas dos interpelaciones es buscar un consenso con la Ciudad. Afirmó que están abiertos al debate y que el Gobierno local aporte sus ideas para llegar a un acuerdo general. Eso sí centra sus expectativas en el PSOE, dejando al margen al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y a Coalición por Melilla (CpM) por “estar en otros parámetros políticos”.
El dirigente del PP aseguró que ahora se precisa “amplitud de miras” y remarcó que hay que trabajar con urgencia en este tipo de cuestiones. Remarcó que en este punto siempre encontrarán al PP.
En cuanto a la primera interpelación, el popular explicó que desde la Ciudad y desde el Estado se pueden poner en marcha cuestiones relacionadas con la mejora de la actividad económica. De esta forma, argumentó que se pueden ampliar los bonos para los no residentes con el objetivo de atraer turismo; y dotar de una partida económica el acuerdo con la Autoridad Portuaria de Melilla para la construcción del pantalán, puesto que hay una compañía de cruceros muy importante interesada en la ciudad.
Yo quiero saber que cuando estabeis en el gobierno ,debereis procupar una poco de Melilla.,tanto Sr. imbroda que estabá en el gobierno y Sr. rajoy son todos del partido PP ,pués tenían que hablarlo en Rabat con los que están al Frente de este Asunto ,yo pienso el Ministerio Exterior de España con el de Marruecos hablando con todas las problemas que tiene Melilla con Marruecos .Sanjar y cerrar todas las problemas .Hoy es demasiado tarde ,espero que Marruecos reflexione ,hay mucha gente de Marruecos que buscan la vida en Melilla y hay miles de ellos viven del comercio atipico ,espero que solucionen esta problema que nos afecta tanto a Melilla y Ceuta
EL TIEMPO ES ORO Y LA EDAD APREMIA, DOS VERDADES COMO UN TEMPLO... QUE BONITO ES HABER VIVIVIDO SIN APRECIAR LO QUE NOS RODEA