La diputada del PP local, Fadela Mohatar, criticó ayer las condiciones “leoninas” impuestas por el Gobierno local a las empresas para poder acceder a las ayudas covid.
En una comunicado de prensa, la dirigente popular señaló que a día de hoy, las empresas de Melilla siguen pendientes de recibir las subvenciones de la Ciudad y aseguró que no se ha recibido “ni un euro”. Además Mohatar afeó al Ejecutivo local la falta de “sensibilidad” hacia empresas, trabajadores y autónomos e indicó que tendrían que haber sido “objetivo prioritario” conceder estas ayudas “sin limitaciones” ya que es el tejido empresarial el mayor perjudicado por esta alarma sanitaria.
La diputada recordó que son los autónomos, hosteleros o pequeñas empresas sobre las que ha recaído “la autentica losa” de la pandemia y que han tenido que estar cerrados semanas sin ingresar, pero haciendo frente a obligaciones, y que a día de hoy tienen una actividad económica tan débil “que no les permite superar el día a día” de sus familias y negocios.
Por eso, Mohatar criticó que siendo unas ayudas de emergencia de “extraordinaria necesidad” se han puesto condiciones “leoninas” que son “insuperables” para muchos de los afectados que, según vaticinó, se van a quedar sin recibirlas.
Así mismo, señaló que su formación política viene alertando desde marzo de la importancia de estas ayudas y defendió que se tendrían que haber prolongado hasta marzo del año que viene.
Respecto a la normativa de las ayudas, Mohatar advirtió de que no se ha adaptado a las “extraordinarias” condiciones devenidas de la crisis sanitaria y como ejemplo mencionó el caso de las comunidades de bienes, que se quedan “fuera de juego”. Se trata de figuras fiscales que no suelen beneficiarse de este tipo de subvenciones y al no poder optar a ellas “muchas empresas familiares se van a quedar fuera”, lamentó.
Mohatar también quiso recordar a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que se ha perdido “una oportunidad de oro” de haber incluido a todos los posibles beneficiarios en una sola convocatoria, con menos trabas y mas extensión.
Esta señora pertenece al partido de los recortes brutales y de la supresión de derechos. Hay que tener muy poco sentido de la vergüenza para venir a criticar las ayudas, siendo del PP. menos mal que no nos ha pillado esta pandemia con el PP en el gobierno de melilla ni en el de España.¡Menos mal!