• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Por un 2025 lleno de éxitos para Melilla

por Redacción El Faro
30/12/2024 18:07 CET
Por un 2025 lleno de éxitos para Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A día de hoy, Melilla tiene no pocos problemas y, como si de una carrera de fondo se tratara, entre todos, pero fundamentalmente el Gobierno central y la Administración local, debemos ponerle solución.

Como, por ser una ciudad autónoma y no una comunidad autónoma, las competencias del Ejecutivo de Melilla están bastante restringidas y llegan hasta donde llegan, la mayor parte de estas respuestas corresponde darlas al Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez.

De él dependen el nuevo consorcio con Muface (que en la ciudad autónoma afecta a bastante gente por la cantidad de personas que trabajan en áreas de la Administración General del Estado) o recuperar la anterior bonificación a la Seguridad Social (que no tiene pinta de que vaya a suceder).

También estamos a la espera de que el Hospital Universitario se pueda abrir, ya que es algo fundamental para garantizar la calidad sanitaria en Melilla y para que los ciudadanos dejen de tener que trasladarse a Málaga para ser tratados de determinadas enfermedades o dolencias. Es de esperar que el problema con la licencia de primera apertura se solucione lo antes posible, porque este asunto es crucial para la ciudad.

Otro gran problema, dada la idiosincrasia de Melilla, tiene que ver con los planes de empleo, cuyos criterios de selección fueron tumbados por el juzgado y ahora la Delegación sigue viendo cómo solventar estos obstáculos. Lo ideal sería que se arreglara la situación lo antes posible y que en 2025 se puedan llevar a cabo dos planes diferentes que den trabajo a una mayor cantidad de gente, pues hay muchas personas en serios problemas a causa de esto.

Aunque este año ha sido el que menos llegadas irregulares ha tenido Melilla, ya que no ha habido saltos masivos y la mayoría entran a nado por el Dique Sur, hay que seguir poniendo un ojo en ello. Está también el asunto de la frontera, que no parece que nunca vaya a ser lo que un día fue, y la aduana comercial, pendiente de reabrirse desde 2018. Tanto en la inmigración como en la aduana es imperioso que el Ejecutivo central presione a Marruecos en la medida de lo posible.

Además de todo esto, el Gobierno de Imbroda debe seguir adelante con su política basada en los ejes del turismo –para lo cual ya se han firmado varios convenios con administraciones andaluzas-, la universidad –con esperadas nuevas titulaciones y residencias para la atracción de estudiantes- y las nuevas tecnologías -aprovechando las ventajas fiscales que la ciudad ofrece para la atracción de empresas-.

Para el primer punto, no cabe duda de que la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos a Málaga y Madrid ayudaría bastante, porque no se sabe cuánto tiempo podrá la Ciudad seguir costeando la mayor parte del precio del billete a todos los visitantes. Además, habrá que estar atentos a cómo resulta el nuevo contrato marítimo.

En fin, brindemos por un 2025 lleno de éxitos en el que Melilla salga por fin de su situación de adormecimiento y recupere el esplendor que un día tuvo.

Por cierto, se han cumplido cinco años del origen del covid19, que, aunque haya perdido el efecto que tuvo al principio, aún no ha desaparecido y habrá que seguir vigilando sus posibles mutaciones en una tarea que, en este caso, es mundial.

Tags: billeteséxitos

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 21 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023