• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de mayo de 2025   - 06:41 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Policía Nacional captura a tres personas desvalijando una vivienda

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la calle Padre Lerchundi

por Redacción El Faro
23/10/2019 13:01 CEST
policia-nacional-captura-personas-vivienda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una dotación policial del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional, detuvieron in fraganti a tres personas que estarían hurtando bienes de una casa desocupada.

De acuerdo con una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 00:10 horas del pasado lunes día 21 de octubre. Agentes del GAC de la Policía Nacional, que se encontraban patrullando por la calle Padre Lerchundi, observaron cómo un "delincuente habitual", se encontraba cargando cajas en un vehículo, por lo que se apearon del radiopatrulla para interesarse por lo que estaba haciendo. El individuo, al verse sorprendido, abandonó las cajas que estaba metiendo en el coche y emprendió una veloz huida. Tanto es así que ni con la colaboración de una segunda dotación policial, que fue requerida, pudieron darle alcance.

Simultáneamente, los agentes intervinientes trataban de localizar el origen de las cajas que contenían platos y vasos de la vajilla de alguna vivienda próxima, hasta que dieron con ella, observando que la puerta de entrada se encontraba forzada y abierta, sin que nadie respondiera a los requerimientos de los agentes, por lo que se decidieron a hacer una inspección superficial del interior de la misma por si se hallara alguien en su interior, localizando a dos individuos que trataban de ocultarse, reconociendo inmediatamente a uno de ellos por ser un delincuente habitual, por lo que fueron detenidos por robo con fuerza en las cosas.

A estos se le ocuparon guantes y herramientas, como una llave inglesa, aparte de varias cajas con vajilla y efectos de la vivienda, como grifos de ducha.

El vehículo donde cargaban los efectos sustraídos, presentaba la matrícula manipulada en sus dígitos para eludir así su identificación, el cual fue intervenido y puesto a disposición judicial en calidad de depósito.

Estos dos primeros detenidos son de nacionalidad española, de 52 y 23 años de edad, con 14 y 2 detenciones anteriores respectivamente, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad.

Al día siguiente, a primera hora, por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que se hizo cargo del traspaso de las actuaciones, fue también detenido el autor fugado, que ya estaba plenamente identificado por los policías actuantes. Resultando ser de nacionalidad marroquí y con 47 detenciones anteriores. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.

RelacionadoEntradas

Málaga reservará plazas de Policía Local para militares en su próxima convocatoria

hace 9 horas

ATME propone ampliar la protección económica a los veteranos de tropa y marinería hasta la jubilación

hace 9 horas

Ventura elevará a comisión y pleno las zonas de bajas emisiones

hace 9 horas

Medio Ambiente colocará este año la primera piedra del Macro Centro para Discapacitados

hace 11 horas

El Gámez Morón suma una actividad física más con la llegada de 3 triciclos y 1 bicicleta

hace 13 horas

El PP felicita a la Guardia Civil por su 181 aniversario y reclama mayor atención a sus reivindicaciones

hace 13 horas

Lo más visto

  • La Policía detiene a ocho personas relacionadas con contratos falsos como empleado de hogar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Personal da su visto bueno al calendario escolar 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil celebra su 181 aniversario en Melilla con un acto institucional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los sindicatos se reunirán el martes con el secretario de Estado de Educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023