Podemos Melilla acude a Fiscalía por "presuntas irregularidades" en un contrato menor de la Consejería de Políticas Sociales. La formación afirma en que si entran en la Asamblea acudirán a los juzgados ante cualquier irregularidad.
La secretaria General de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa donde ha anunciado que su partido presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal; Paqui Maeso, por presuntas irregularidades en un expediente de contratación menor de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal.
La formación afirma haber encontrado "posibles delitos" de simulación de concurrencia, malversación y prevaricación en este contrato. También espera que tras la investigación, la Fiscalía tome la decisión de llevarlo al Juzgado de Instrucción de turno oportuno para esclarecer los hechos.
Aguilar afirma que este contrato fue adjudicado para difundir contenido en las redes de la consejera, Paqui Maeso, sin embargo, sólo se difundió información sobre la propia consejera. "Se están usando los perfiles como si fueran las redes personales de la consejera", denunció la secretaria General.
La formación manifiesta que, al no tener representación en la Asamblea, han tenido que recurrir como ciudadanos al Portal de Transparencia, han observado las presuntas irregularidades. La secretaria General dijo que, "en primer lugar, el informe de necesidad indica que la licitación debe ser publicada en el tablón de anuncios de la Ciudad Autónoma para que cualquier empresa interesada pueda concurrir". Sin embargo, Aguilar denuncia que esto no se realizó, sino que se llamó a una mujer, a su posible pareja, pues el domicilio fiscal de ambos coincide; y a una amiga de ambos.
"De estas tres personas, sólo la primera mujer presentó oferta, adjudicándole de este modo el contrato de casi 10.000 euros por seis meses para llevar las redes sociales de la consejera", denunció Aguilar.
Aguilar denunció la utilización "partidista" de las redes sociales de la consejera Paqui Maeso, lo que, según la secretaria General de Podemos, incurre en un delito de malversación, al no cumplirse el objeto del contrato.
El contrato, que se adjudicó por 9.984 euros, se puso en marcha en noviembre y concluye el 30 de mayo.
Aguilar dijo que esta política era una clara herencia del Partido Popular, que tanto el PSOE como CpM estaban siguiendo. También afirmó que, si su partido entraba en la Asamblea el 28 de mayo "tendrían acceso a todos los expedientes y denunciarían cualquier irregularidad."