Podemos Melilla ha denunciado públicamente el ruido y las molestias que están sufriendo los vecinos cercanos al Parque Hernández, especialmente aquellos que viven en la calle General Marina. El foco del problema es la música que se reproduce a gran volumen en el ‘Que le den candela’, un “bar de copas” que ocupa el dominio público del parque.
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla, ha exigido al Gobierno de la ciudad y las fuerzas policiales actuantes que hagan su trabajo para que cesen las molestias a los vecinos. “¿Cómo es posible que en mitad del parque, al aire libre, un chiringuito pueda pinchar música con un equipo potente de amplificación de sonido sin que nadie haga nada?”, ha criticado.
La líder del partido ha explicado que el Reglamento regulador de los usos y condiciones de los locales de espectáculos y reunión de la Ciudad Autónoma es “papel mojado” porque las autoridades públicas lo hacen cumplir, pero solo de forma discrecional.
“¿De qué consejero de la ciudad es familiar o amigo el dueño de este local que tiene barra libre para saltarse a la torera un reglamento aprobado por la Asamblea? Tiene que ser de alguien, porque a cualquier local le exigen una montaña de condiciones para poder emitir música con un equipo potente o pinchar música en directo y esto es un cachondeo.”
Desde la formación lamentan que el Gobierno permita que el espacio público del Parque Hernández acabe convertido en un “bar de copas”. “Ese no es el lugar idóneo para este tipo de negocio. Además de provocar una competencia desleal a otros hosteleros, las molestias a los vecinos son insufribles”.
Aguilar ha exigido explicaciones al Gobierno para que detallen quien ha sido el “iluminado” que ha regalado a este local 200 metros del Parque Hernández para que lo ocupe con sus sillas y mesas. “Que nos expliquen quién y bajo qué procedimiento reglado ha adjudicado ese espacio al bar. Que expliquen qué grupo tiene autorizado según el Reglamento para poder pinchar música en directo con un equipo amplificado”, ha finalizado.
Quien ha dicho que no se pueda reproducir música en un local al aire libre a las 6 de la tarde. La parte del horario os la saltáis porque no os interesa. Pero la música solo suena de 17:00 a 21:00 siempre en el horario permitido y con los decibelios permitidos. Hay que informase antes de criticar para engañar al ciudadano antes de las elecciones.
Nadie lo creería.En un parque público un chiringuito de copas y música produciendo contaminación acústica.En este pueblo no hay normas?Quién se la salta?Quién es el beneficiado,.?