La asociación fotográfica Photowalk Melilla mantiene los homenajes a uno de sus fundadores con el II Concurso Nacional de Fotografía Braulio Tortosa.
Cualquier fotógrafo profesional o aficionado podrá presentar sus trabajos por vía online antes del fin del plazo, que será el 8 de septiembre.
La participación será totalmente online, debiendo registrarse los participantes en la página web Fotogenius. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
Este concurso se organiza en colaboración con la Federación Andaluza de Fotografía, de la que la asociación es miembro y es una representación de respeto y homenaje a Braulio (Yayo) Tortosa Murciano.
Solo se admitirán fotografías en formato JPG. Además, los jueces del concurso podrán requerir la autoría de la fotografía por algún medio admitido en Derecho. Las imágenes deberán tener un tamaño máximo de 3.000 píxeles y una resolución mínima de 120 píxeles/pulgada.
No existe una temática concreta, por lo que cada fotógrafo puede capturar lo que desee.
Además, con el fin de potenciar la creatividad y la labor artesanal del fotógrafo, se valorarán especialmente aquellas fotografías que presenten un mínimo o nulo retoque posterior a su toma. En este sentido, el jurado valorará especialmente la calidad técnica y la originalidad de las imágenes. De hecho, no se aceptarán fotografías alteradas digitalmente "más de lo que el buen criterio aconseja", como ajustes de exposición o contrastes. Tampoco se aceptarán fotomontajes ni imágenes obtenidas mediante el uso de la inteligencia artificial (IA).
En la imagen presentada no deberá ser visible ningún título o identificación del autor. Los archivos de las imágenes deberán ir identificados exclusivamente con el título de la obra. Títulos como “sin título” o los nombres de archivo de captura no serán aceptados. El incumplimiento de cualquiera de los puntos anterior supondrá la descalificación de la obra presentada a concurso.
El plazo de recepción de obras comenzó el pasado 15 de agosto y finalizará el 8 de septiembre. El fallo del concurso se hará público a partir del día 15 de septiembre en la web concursos.photowalkmelilla.com.
La decisión del jurado se notificará individualmente a los premiados. La selección de finalistas y ganadores será a discreción absoluta del jurado cuyos componentes no podrán ser socios ni familiares de la Junta directiva de Photowalk Melilla, y su fallo será definitivo e inapelable.
La cuota de inscripción es única y su precio será de 6 euros. El pago se hará mediante PAYPAL a través de Fotogenius, una vez subidas las imágenes. Las obras recibidas sin el pago de los derechos no serán juzgadas.
Cualquier consulta relativa al concurso pueden realizarla al correo electrónico: data-original-string="94V1E2sHsO/DKjgQRpzZWw==5faHX8UuE9RtZWW8ubqsamo3cb45sPwh+W246lzbKTEpm4=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> co*******@ph**************.com
Premios
La entrega de premios se llevará a cabo el 20 de septiembre.
Hay que señalar que el ganador obtendrá 500 euros, la medalla de oro de la Federación Andaluza de Fotografía y un diploma acreditativo. El segundo recibirá una medalla de plata de la Federación y otro diploma; mientras que el tercer clasificado recibirá la medalla de bronce y un diploma acreditativo.
Del cuarto al séptimo clasificado, se entregarán una mención de honor de la Federación Andaluza de Fotografía y un diploma acreditativo.
El jurado se compondrá de tres integrantes de renombre dentro del cuerpo de jurados de la Federación Andaluza de Fotografía.
La asociación editará un catálogo en PDF de las obras premiadas y aceptadas que será distribuido gratuitamente a todos los concursantes. Además, Photowalk Melilla se quedará con la propiedad de las fotografías premiadas, en calidad de organizadora del concurso, reservándose el derecho de reproducirlas libremente, sin ánimo de lucro y siempre citando el nombre del autor.