El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana de la Ciudad Autónoma, Abderrahim Mohamed Hammu, se reunido este miércoles con los miembros directivos de la plataforma "El Techo es un Derecho Melilla", con el fin de abordar proyectos, programas e inquietudes que preocupan a diario los desahuciados y las familias vulnerables.
En esta ocasión, en que se ha dado seguimiento a la ronda de encuentros y de reuniones con las distintas entidades y ONGs asentadas en Melilla y que trabajan en el campo y el ámbito social, también conocidas como Tercer Sector, el Gobierno local se ha acercado a una entidad que tienen entre sus funciones la recogida y el reparto de alimentos, el asesoramiento y la orientación social, la gestión de documentación, el dar información sobre las ayudas y el acceso a la vivienda, y, en resumen, apoyar a las familias.
De hecho, la "Plataforma El Techo es un Derecho Melilla" es particualrmente conocida por haberse posicionado en contra de varios desahucios y a favor, claro está, de las familias afectadas.
Según ha destacado en una breve nota de prensa la Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana, ha sido "una grata y provechosa cita donde el viceconsejero ofreció su apoyo y su asesoramiento en cualquier asunto que afecte al campo de su actuación", y se ha comprometido a "seguir manteniendo reuniones de trabajo cooperativo, que redunden en beneficio de las unidades familiares de extrema necesidad y marginalidad".
Concretamente, durante la reunión se sentaron además las bases de "lo que podría ser un trabajo colaborativo futuro para resolver situaciones angustiosas".
Cabe recordar que recientemente el propio viceconsejero Abderrahim Mohamed Hammu ha mantenido sendos encuentros con miembros de otras entidades sociales que se dedican a atender a las familias vulnerables: la Asociación Vecinos Solidarios y la Asociación para la Integración de Mujeres.