El corredor melillense del Trail Runner, Omar Dris estará en la salida de una de las competiciones más duras y famosas del mundo del trail, como es el Marathón de las Sables que se disputa a través del desierto del Sáhara.
Esta competición se divide en seis etapas y cubrirá una distancia de 250 kilómetros, con la suma del kilometraje de cada una de sus etapas. Otro de los datos a destacar es que el mismo corredor sebe cargar consigo todo su equipo y alimento durante las diferentes etapas a celebrarse en condiciones algo extremas.
El XXXV Marathón de las Sabes está organizado por Atlantide Organisation Internationale y tendrá lugar del 01 al 11 de octubre de 2021 en el sur de Marruecos. Este 35º evento anual tendrá lugar bajo el auspicio del Ministerio de Turismo de Marruecos y reunirá alrededor de 1200 participantes, entre los cuales habrá un representante del deporte de nuestra ciudad que no faltará a la cita de esta prueba de nivel mundial. Durante la jornada de este sábado se llevará a canos las verificaciones técnicas, administrativas y médicas, para comenzar en la jornada de este lunes con la disputa de la primera de las etapas, que se dilatarán hasta el próximo ocho de octubre.
Para la jornada del 9 de octubre se tiene previsto la disputa de una etapa cronometrada, que nace con el lema de Solidaridad. Las salidas de las etapas se harán en grupo, excepto para la etapa "non-stop", donde los líderes de las clasificaciones generales masculinas y femeninas saldrán alrededor de tres horas después de la primera salida. La etapa "Maratón", donde los últimos la clasificación general saldrán los primeros. Esta etapa debe cubrirse en un tiempo máximo autorizado de 10 horas. La etapa “Maratón” debe llevar un máximo de 12 horas. Los horarios de cierre de los puestos de Control (checkpoints) están indicados en el road book. La etapa Solidaridad es obligatoria y clasificadora para el MDS. Cualquier competidor que no participe o abandone en esta etapa será descalificado del MDS. Las penalizaciones recibidas serán incluidas en la clasificación general de la carrera. Una medalla finisher será entregada al final de esta etapa. La ruta (aprox. 250 km) cubre una gran variedad de terrenos. En el caso de tormenta de arena que no permita ninguna visibilidad, los competidores deberán detenerse sobre el eje del recorrido y esperar las instrucciones de los comisarios de carrera. Un road book (libro de ruta) ha sido elaborado por los diferentes equipos de reconocimiento.
La ruta exacta de la carrera permanecerá secreta y solamente será revelada cuando se distribuyan los road books el día 01 de octubre. Incluirá varios apartados, el detalle de las etapas, la organización, etc. Todo competidor debe prever su equipamiento personal para la prueba. El conjunto del equipamiento obligatorio y pertenencias de cada competidor (comida, material, kit de carrera, riñonera...) debe pesar entre 6.5 kg y 15 kg. Este peso mínimo/máximo no incluye el peso diario de agua.
Uno de los datos más importantes es que el atleta de nuestra ciudad se presenta a esta competición en plenitud de condiciones físicas y mentales para el desarrolló de una buena carrera, sabiendo de antemano, que lo único que tiene que tener en mente es pensar en pasar etapa a etapa, para cumplir con su objetivo prioritario que no es otro que terminar la competición que se disputará en Marruecos.