• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   - 10:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Solidaridad y deporte se unen para visibilizar las enfermedades raras

La XV Edición de la carrera-caminata de Cuenta con Nosotros reúne a más de 350 melillenses en el Parque Forestal

por Joaquín Morales Bautista
18/05/2025 13:43 CEST
Solidaridad y deporte se unen para visibilizar las enfermedades raras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la mañana de este domingo 18 de mayo, el Parque Forestal ha acogido la XV Edición de la Carrera-Caminata por las Enfermedades Raras.

Solidaridad y deporte se han dado la mano en esta cita organizada por la Asociación Cuenta con Nosotros, en colaboración con el Club Atlético Melilla y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Uno de los eventos sociales y deportivos más seguidos en el calendario anual de nuestra ciudad.

Más de 350 melillenses se han dado cita en un encuentro inclusivo y familiar en una carrera solidaria por los más de 4.000 melillenses afectados por algunas de las 7.000 enfermedades raras existentes. Sin embargo, son unos 10.000 los ciudadanos, si se tienen en cuenta a familiares y cuidadores.

 

1 de 12
- +

La Carrera por las Enfermedades Raras ha dado comienzo a las 11:00 horas. El primer pistoletazo de salida ha sido para los prebenjamines y benjamines. Posteriormente ha sido el turno de los alevines e infantiles. Después han salido el último grupo: Los cadetes-juvenil, absolutos y veteranos.

Por último, se ha llevado a cabo una caminata por la salud alrededor del Parque Forestal con un recorrido de 1 kilómetro para aquellas personas deseen iniciarse en el deporte o practicar actividad física. Numerosas personas se han sumado también a esta caminata, llevando el dorsal cero.

En declaraciones a los medios, el consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, mostró su satisfacción por ver como Melilla Ciudad del Deporte también tenía un espacio para la solidaridad.

"Hoy aquí unimos la actividad física con la lucha por una causa justa. Es una obligación, tanto para la Ciudad como para la sociedad melillense apoyar estas causas".

El consejero destacó como con esta carrera se estaban cumpliendo los objetivos marcados de pasar un día lleno de diversión, con la sensibilización y el hecho de dar visibilidad a un tema que, según dijo, si bien no tiene demasiada incidencia, precisa cada vez de una mayor investigación y recursos.

En definitiva, una actividad que contribuye cada año a dar más visibilidad y oportunidades a la Asociación Cuenta con Nosotros y a miles de ciudadanos. No en vano, el consejero ha incidido en que Melilla ha vuelto a responder como cada año.

Autogestión

Por su parte, el presidente de Cuenta con Nosotros, Guillermo Vallejo, quiso incidir en que después de 15 ediciones, han conseguido inculcar a la ciudadanía la existencia de las diferentes enfermedades raras que afectan a la población de Melilla.

Con la mirada ya puesta en la decimosexta edición, Vallejo ha querido agradecer a los cientos de participantes, así como a la Ciudad Autónoma por el apoyo y el material logístico aportado.

No obstante, ha destacado como a lo largo de estos últimos años, Cuenta con Nosotros ha llevado a cabo esta iniciativa sin ningún tipo de subvención o ayuda pública. "Lo hemos conseguido todo con la autogestión", dijo.

La organización de la carrera-caminata se ha financiado mediante diferentes fondos aportados por patrocinadores privados y ciudadanos que han donado pequeñas aportaciones económicas a través de microfunding. Sin olvidar los 10 euros de cada inscripción.

Asimismo, la venta de productos deportivos como gorras o mochilas han contribuido al desarrollo de la carrera-caminata.

El dinero restante se invertirá en las diferentes actividades que lleva a cabo la asociación a lo largo del año.

"No buscamos otra cosa que no sea tener más visibilidad".

Dificultades

El próximo domingo 25 de mayo tendrá lugar el III Trail Solidario 062 de la Guardia Civil que se disputará el 25 de mayo en Rostrogordo. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel).

Se da el caso de que ambos eventos coinciden de manera muy cercana en el tiempo, por lo que en Cuenta con Nosotros lamentan que puede haberles restado una mayor asistencia de inscritos.

"No es bueno que tengamos otra carrera tan próxima, especialmente cuando la nuestra fue la primera".

A pesar de todo y con las dificultades que, aseguran, siguen encontrándose y que dificulta su camino, en Cuenta con Nosotros siguen luchando por visibilizar la causa justa de miles de melillenses.

Tags: carreraCuenta con nosotros

RelacionadoEntradas

Melilla

El consejero de Educación visita el campamento de Autismo Melilla

hace 9 minutos
Asamblea Melilla

La moción de apoyo a Ceuta cuenta con aportaciones del PP, CpM y Somos Melilla

hace 21 minutos
Cedida

‘Noches de verano’ lleva ocio al aire libre y saludable a los barrios de Melilla

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué le parece la concentración nacional que se ha convocado en apoyo a Ceuta?

hace 2 horas

Previsión del tiempo: miércoles 26 de agosto

hace 3 horas
Nayat Mohamed y María José Segura, organizadoras de los premios en Melilla

Los Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino surgen para que “no exista esa brecha de los sueños” en las niñas

hace 14 horas

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Toda la Asamblea, salvo el PSOE, se une en una moción a favor de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El creador de contenido Javier Esparza "Javichu" pone a la ciudad en el mapa con el evento 'Mundial Melilla 2026'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla y Ceuta entrarán en el Comité de las Regiones de la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienza la venta de entrada para los conciertos de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023