• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

“Ninguna autoridad ha querido ponerse en contacto conmigo”

por M. V.
03/11/2015 00:18 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La hermana de la víctima afirma que llegó a temer la puesta en libertad del autor confeso del crimen tras cumplir dos años en prisión.

Dunia Manae, hermana de la joven muerta hace dos años a manos de Juan Manuel Coronil, se enteró por una amiga de que ayer tendría lugar la vista en la que el juez instructor decidiría si concedía la libertad provisional para el autor confeso del crimen o si por el contrario prorrogaba su permanencia en prisión. Finalmente, el juez optó por esto último.
El abogado de la acusación particular aclaró a El Faro que intentó ponerse en contacto con su cliente “en varias ocasiones”, pero no pudo comunicarse con ésta porque “ella había cambiado su número de teléfono” y no respondía a los mensajes que le dejó.
Dunia Manae vio cómo el hombre que arrebató la vida a su hermana llegaba a los juzgados procedente de la prisión en la que se encuentra desde hace dos años. Según testigos presenciales, ella no pudo contenerse e increpó a Coronil al verlo llegar.

“No saldrá a la calle”
“Mi abogado me ha dicho que él (por Coronil) no va a salir a la calle, que seguirá en prisión provisional”, explica Dunia Manae.
El letrado le comunicó asimismo que el juicio tendrá lugar “en uno o dos meses”, pero ella considera que el autor de la muerte de su hermana no recibirá el castigo que a su juicio merece.
“El abogado me ha dicho que va a pedir una pena de cárcel de 10 a 15 años. Me parece una pena muy floja”, sentenció esta mujer, que considera que el acto cometido por Coronil ha sido intencionado, lo que implica que se trataría de un asesinato.  
Dunia Manae asegura que ninguna autoridad política “se ha puesto en contacto” con ella para prestarle apoyo en los duros momentos que está atravesando.
Pese a ello, la hermana de la víctima se mostró visiblemente tranquilizada tras conocer que el juez instructor decidió prorrogar la prisión provisional para el agresor. No en vano, llegó a temer que el juez decidiera aplicarle la libertad condicional tras haber cumplido dos años de cárcel sin que se celebrara juicio. Ahora, Dunia Manae espera con impaciencia el día en el que Coronil sea llevado a los tribunales.

RelacionadoEntradas

Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 3 días
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 1 semana
En conjunto, los 13 juzgados de la ciudad recibieron 15.600 asuntos durante 2025.

Los asuntos pendientes de resolución se disparan un 25% en los juzgados de Melilla

hace 2 semanas
Melilla

La juez del caso Santiago-Rusadir sigue sin recibir el informe de la Intervención General

hace 2 semanas
Melilla

Los juzgados de Melilla cerraron 2025 con más de un 25% de asuntos en trámite

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023