La densa niebla presente hoy en Melilla ha vuelto a producir retrasos y cancelaciones en vuelos con origen y destino Melilla a lo largo de toda la mañana.
En concreto, uno de ellos es el que tendría que haber despegado desde el aeropuerto de Almería a las 8:55, pero que tras retrasarlo a las 10:10 ha tenido que ser cancelado. Del mismo modo también han tenido que ser anulados dos vuelos con destino Barcelona-El Prat Josep Tarradellas y Madrid-Barajas Adolfo Suárez, así como otro que tendría que haber despegado con destino Málaga-Costa del Sol y que no han podido hacerlo a causa de la niebla.
Actualmente, los vuelos previstos desde el Aeropuerto de Málaga para las 10:10 y las 11:35 están sufriendo retrasos y han sido pospuestos para las 11:25 y las 12:35 respectivamente a espera de nuevas noticias. De la misma manera, el viaje programado con origen Madrid para la 11:20, se ha reprogramado para la 13:05.
Asimismo, los vuelos con origen Melilla también se han visto modificados, como ha sido el caso del que tendría que haber volado hacia Málaga a las 11:00 horas y que se ha retrasado para las 12:00 horas.
Fuentes de la compañía aérea que opera en nuestra ciudad aseguran a El Faro que el personal está intentando recolocar a todos los afectados en los siguientes vuelos programados con plazas disponibles aunque también señalan que siguen pendientes del estado del tiempo atmosférico.
Ya es la segunda jornada en la que tanto los vuelos procedentes de otras ciudades con destino el aeropuerto de Melilla como al contrario se han visto afectados por las condiciones meteorológicas adversas que azotan la ciudad. Desde que en la tarde de ayer, una espesa capa de niebla cubriera la ciudad, sobre todo en la parte cercana al litoral melillense, las conexiones vía aéreas con la península se han visto interrumpidas.
Desde las redes sociales de AENA advierten a los pasajeros que tuvieran previsto viajar a Melilla o desde Melilla de las condiciones meteorológicas adversas y recomiendan consultar el estado de los vuelos desde su página web antes de acudir al aeropuerto.
Finalmente, la mayoría de vuelos retrasados pudieron iniciar su viaje tras una mejora de las condiciones en el tiempo.