Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, ha recalcado este martes que el Partido Popular tiene que exigirse a sí mismo, lo mismo que hace con los miembros del Gobierno, en referencia a la petición de dimisión por parte de los populares para el ex viceconsejero Francisco Vizcaíno y el consejero Mohamed Mohand por haber pedido supuestamente subvenciones.
Mohatar ha denunciado que Miguel Marín, secretario general del PP, pidió una subvención a Promesa 9.379,44 euros a través de una empresa llamada Servicios Financieros S.L., del que el actual diputado popular es propietario del 99%; el resto, el 1%, pertenece a la propia madre de Marín, según Mohatar.
“Le recuerdo al señor Marín que desde el 2011 hasta el 2015 fue elegido como diputado en la Asamblea y nombrado vicepresidente y consejero de Fomento, Juventud y Deporte y desde 2015 hasta 2019 fue el presidente de la Autoridad Portuaria, un alto cargo”, ha dicho.
El actual vicepresidente segundo del Gobierno y también consejero de Medio Ambiente ha recalcado que esta sociedad fue creada en 2001, siendo Marín viceconsejero del Ejecutivo. En esta línea, añadió que esta sociedad tiene también a su nombre un velero de 300.000 euros.
“Es un escándalo”, ha afirmado Mohatar mostrando el acta de Promesa donde se ve la subvención que pidió Marín.
“No tiene que esconderse señor Imbroda”, dijo y acto seguido se preguntó cuándo el presidente del PP melillense va a dar explicaciones sobre la cesión ilegal de trabajadores o sobre “un millón de euros que se ha dado a un gabinete jurídico por una mala praxis del Gobierno”, añadió.
Al hablar de la cesión ilegal de trabajadores, se refiere a las 52 personas que han denunciado a la Ciudad por cesión ilegal. Hay desde periodistas hasta policías locales a los que o se les readmite o se les pide 120.000 euros.
En su momento Mohatar denunció que “casi prácticamente todos los que han trabajado para el Gobierno anterior como libre designación han denunciado a la Ciudad”, tanto de la Consejería de Cultura, Educación como Protocolo, entre otras áreas.
El consejero pide explicaciones al PP, como anterior Ejecutivo, al basándose en que es dinero público. “Llevamos pagado 52 cesiones ilegales de trabajadores y se ha pagado a un gabinete jurídico un millón de euros por una mala praxis del Gobierno anterior.
Acerca de Marín, ha subrayado que “ha dado infinidad de ruedas de prensa pidiendo la dimisión de todos los diputados del Gobierno ¿qué va a hacer ahora? Porque esto es evidente, es documentación oficial: ha cobrado una subvención de Promesa siendo miembro del Gobierno y ha cobrado a través de una sociedad donde él tiene el 99,9% de las acciones y su madre el 00,01%”, recalcó el cepemista.
Así pues, Mohatar cree que el Partido Popular tiene que ser coherente con lo que ha estado pidiendo: dimisiones.
UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO, TANTO MONTA COMO MONTA TANTO, ALGUNOS TODAVIA NO SE ENTERAN DE QUE LOS SRES QUE EJERCEN LA POLITICA ES PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO SERVIRSE DE EL..