• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 12:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pedirán responsabilidades patrimoniales al Ejecutivo anterior por la cesión de trabajadores

El vicepresidente segundo del Gobierno informa de que 52 personas han denunciado a la Ciudad

por A.F.R.
18/10/2021 15:04 CEST
Pedirán responsabilidades patrimoniales al Ejecutivo anterior por la cesión de trabajadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad pedirá responsabilidades patrimoniales al anterior Ejecutivo de Juan José Imbroda por el pago de un millón de euros a un despacho de abogados y por las sentencias que condenan a la Ciudad por cesión ilegal de trabajadores.

Así lo informa el vicepresidente segundo del Gobierno de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien comunica que hay 52 casos por cesión ilegal de trabajadores.

En este sentido, dijo que este tema ya se llevó al Consejo de Gobierno, ahora abrirán un expediente “y vamos a ver esas responsabilidades por parte del Ejecutivo anterior”.

Mohatar cree que el anterior presidente de la Ciudad debe dar explicaciones “y lo vamos a pedir también, porque todo su gabinete de libre designación ha denunciado a la Ciudad por cesión ilegal de trabajadores”, dijo.

A juicio de Mohatar, “es una auténtica vergüenza” que el PP hable de transparencia “cuando ellos mismos han denunciado a la Ciudad para entrar por la puerta de atrás, para ser fijo”, dijo en rueda de prensa.

Y agrega que entre dos personas del Ejecutivo anterior, por sentencias, se les debe pagar de las arcas públicas 180.000 euros como indemnización o readmitirlos. Por ello cree que Imbroda debe dar explicaciones. Y subraya que eran personas de máxima confianza del Ejecutivo.

Reitera que hay 52 personas que han denunciado a la Ciudad por cesión ilegal, dentro de los que también hay policías locales “que no tenían que haber entrado”.

Mohatar menciona que “casi prácticamente todos los que han trabajado para el Gobierno anterior como libre designación han denunciado a la Ciudad”, tanto de la Consejería de Cultura, Educación, Protocolo, entre otras áreas.

El consejero pide explicaciones al PP, como anterior Ejecutivo, al basándose en que es dinero público. “Llevamos pagado 52 cesiones ilegales de trabajadores y se ha pagado a un gabinete jurídico un millón de euros por una mala praxis del Gobierno anterior.

Tags: Noticias de Melillapolítica

RelacionadoEntradas

La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

hace 2 horas
Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 2 horas
Melilla

Imbroda tiene hasta septiembre para decidir si es candidato en 2027

hace 3 horas
Secretario regional PP

Marín agradece a Tellado el apoyo del PP a Melilla

hace 3 horas
Manuel Martín con su propuesta de estilismo para esta edición (cedida)

Mar-Gar Estilistas, finalistas en el certamen What's Next Challenge celebrado en Madrid

hace 5 horas
Melilla

Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

hace 6 horas

Comments 2

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    VERDADERAMENTE ESTO ES UN DESASTRE, VAMOS CAMINO HACIA LA PERDICION DEL SER HUMANO...ALGUNOS HAN PERDIDO EL NORTE Y YA NO SE RECONECEN NI A ELLOS MISMOS....

  2. as comentó:
    hace 5 años

    A ésto se llama CARADURA.
    Ese dinero es de todos los melillenses

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín descarta postularse como candidato del PP en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023