La secretaria general del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, salió reforzada tras el XV Congreso regional del partido, celebrado el sábado y en el que Moh obtuvo el respaldo unánime de los militantes y se renovó la Ejecutiva del partido, es de suponer que más próxima a ella, como siempre intentan los líderes políticos.
También fue visible el apoyo de la dirección nacional del PSOE a la secretaria general y delegada del Gobierno. Así se entiende la visita, con motivo del Congreso, del secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando -muy vinculado a la ciudad autónoma, pues ejerció de diputado nacional adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla-, y, sobre todo, de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. Como suele ocurrir en estos casos, la ministra vino con un anuncio bajo el brazo, en este caso, de la licitación de 90 nuevas viviendas en Melilla y de que la vivienda será el quinto pilar del Estado después de la educación, la sanidad, las pensiones y la atención a las personas dependientes, este último instaurado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Cabe recordar que la entonces ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ya dijo en 2021 que la futura Ley de Vivienda a la que se había dado luz verde sería es el quinto pilar que faltaba a esa estructura. En ese momento, ya dijo que los socialistas habían estado detrás de las grandes transformaciones que ha experimentado este país en su historia al haber “puesto en pie un estado del bienestar del que la educación, la sanidad, las pensiones o la dependencia han sido sus grandes puntales”.
Este lunes, habrá otra muestra del apoyo de la dirección nacional del partido al PSOE de Melilla, ya que está prevista la visita de otra ministra en este caso la de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, quien asistirá a la III Comisión de Seguimiento del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Es importante que el PSOE (también el PP como los dos grandes partidos nacionales) sea fuerte en Melilla. Pese a que Gloria Rojas dijera que, “cuando el PSOE gobierna, Melilla avanza”, el Gobierno anterior, junto con Coalición por Melilla, no salió, a buen seguro, como sus integrantes habrían deseado. En todo caso, no es bueno para Melilla un PSOE en horas bajas, sobre todo ahora que CpM está prácticamente desaparecido para hacer oposición.
¿Es que le han puesto una “Faja ortopédica” ?, si ha sido así, lo sentimos y le deseamos nuestras condolencias, con nuestros mayores deseos de que pronto se ponga bien, restablecida totalmente.