• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de mayo de 2025   - 08:09 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Apostar por la juventud es apostar por el futuro de Melilla

La Ciudad Autónoma plantea una serie de ayudas importantes además de numerosos cursos de formación

por Redacción El Faro
08/05/2025 08:00 CEST
Momento de la presentación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La supervivencia de Melilla como ciudad española solo será posible si las siguientes generaciones encuentran aquí su lugar, el sitio donde poder desarrollar su proyecto de vida y que le ofrece oportunidades suficientes como para no plantearse cambiar su residencia a la península. Por eso es tan importante que el Gobierno local apueste por la juventud, que articule políticas concretas para ese sector de la población que faciliten su vida en la ciudad.

El programa Melilla Joven, uno de los puntos básicos del programa electoral del PP en las elecciones de mayo de 2023, plantea toda una serie de ayudas y subvenciones para colaborar con los gastos que deben afrontar estos jóvenes de cara a la emancipación: la financiación de hasta el 30.000 euros para adquirir su primera vivienda, 3.000 euros más en compra de ajuar, 500 euros de cara a obtener el carné de conducir, 55.000 euros si quieren lanzar su propio negocio, 3.000 euros si quiere hacer un máster y 25 premios de 5.000 cada uno a los mejores expedientes de FP. Todo ello, además, sin contar con los cursos de formación, muchos de ellos becados, que han salido y seguirán saliendo a la calle en los próximos meses.

Lo único que falta ya es que ese joven tenga un puesto de trabajo, que consiga su propio sostén y para eso hay que seguir luchando y consolidando el desarrollo económico de Melilla en base al turismo, la universidad y la implantación de empresas tecnológicas. Queda algo fundamental como es rebajar la impresionante cifra de desempleo juvenil, que en la ciudad se aproxima al 60%, según los datos reflejados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año 2025.

Es preocupación básica del presidente Imbroda conseguir la llegada de empresas que supongan creación de empleo. Fruto de las acciones que se llevan a cabo Melilla será hoy presentada en Málaga como tierra donde vivir e invertir. "Descubre Melilla" es una iniciativa que cuenta con el respaldo del diario digital "El Español" y consta de una jornada de trabajo en tierras malagueñas en la que se plantearán los incentivos fiscales y las ayudas que se conceden a la implantación de empresas.

Este encuentro empresarial contará no solo con la presencia de Imbroda, sino también del propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el artífice del cambio experimentado por la capital andaluza en los últimos años y que le han convertido en un referente mundial en la industria de las tecnologías, la cultura y la calidad de vida.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Miguel Marín

Se va a la universidad porque es investigador, no gestor público

hace 12 horas

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 1 día
Protectora de Animales

La adopción, una práctica sana de cara a tener mascota

hace 2 días

Ganar la batalla contra las enfermedades raras

hace 3 días

La Guardia Civil, orgullo de España

hace 5 días
Guillermo Vallejo

Correr por una causa muy noble

hace 6 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de odio en redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo Reglamento de Extranjería crea incertidumbre entre los migrantes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023