El candidato por Melilla del PSOE a las próximas elecciones europeas, Antonio Méndez Mizzian, ha pedido concentrar el voto este 9 de junio en el Partido Socialista porque “es el único que puede parar la ola ultraderechista”.
El joven socialista ha lamentado que en muchos puntos de Europa se está viendo cómo democracias asentadas sufren el avance de una ola reaccionaria que supone un riesgo para derechos consolidados, la igualdad y la convivencia. “En España, el pasado 23J frenamos, con el voto al PSOE, esa ola ultraderechista, ahora toca hace los mismo en Europa”, ha señalado.
De hecho, ha explicado que las europeas “no son unas elecciones más”, sino que “son muy importantes porque nos jugamos mucho”. El peligro, ha asegurado, es que el proyecto europeo “implosione desde dentro, fruto de la coalición que ya nos han dicho el PP y la ultraderecha que van a hacer”.
Antonio Méndez Mizzian ha recordado que en aquellos lugares del país que han llegado a acuerdos de gobierno PP y Vox solo han servido para reducir la igualdad entre hombres y mujeres, perseguir al colectivo LGTBI y para llevar a cabo políticas regresivas.
Llegados a este punto, el candidato socialista ha dejado claro que la apuesta por la paz, concordia y convivencia solo puede pasar por el voto al PSOE porque “son los valores que los socialistas llevamos defendiendo más de 144 años en nuestro país”.
“Frente a los mensajes de odio y de enfrentamiento, están las políticas socialistas que trabajan para más y mejores empleos, más cohesión, justicia social, igualdad y convivencia, y menos austeridad, machismo y odio", ha dejado claro.
El candidato melillense ha hecho hincapié en que, durante estos casi seis años de Gobierno de Pedro Sánchez, se ha conseguido que España avance en materia de derechos y libertades, convirtiendo a nuestro país en un referente nacional e internacional. “Queremos exportar este modelo a Europa, un modelo de éxito que garantiza más empleos, más derechos, más convivencia y más bienestar”, ha señalado.
Méndez Mizzian ha indicado que, a diferencia del pasado, en esta ocasión no hay dos modelos que confrontar, dado que la derecha y la extrema derecha no tienen nada que ofrecer salvo el retroceso y la derogación de derechos.
“Estas próximas elecciones, los melillenses, al igual que el resto de los europeos, nos jugamos si queremos seguir avanzando y tener una Europa de progreso, donde potenciemos la democracia, el Estado de Derecho, la tolerancia, el pluralismo, la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres”, ha dejado claro.
“Los socialistas estamos comprometidos con la defensa de una democracia sólida e inclusiva que tenga como piedra angular la protección del Estado de Derecho a todos los niveles, por eso animo a toda la ciudadanía melillense a votar al PSOE”, ha concluido.
Si el gobierno de Sánchez ha hecho avanzar en derechos sociales este país ha sido ,sin temor a equivocación alguna, por la presencia de la izquierda alternativa en el gobierno de España,es decir,Unidas Podemos y Sumar ,en la primera y segunda legislatura respectivamente .Nunca tal acontecimiento habia ocurrido en nuestro Pais.Asi que sres,sras del PSOE,menos humos.