Melilla, junto con Ceuta y la Comunidad de Madrid, se sitúa a la cola de las ciudades y comunidades autónomas en cuanto a emisión de gases que provocan el conocido como efecto invernadero, es decir, de CO2.
Según un estudio de la Fundación Empresa y Clima, la ciudad emite 3,7 toneladas de este gas por persona y año, mientras que Ceuta provoca 5,3 y la comunidad madrileña 3,43 toneladas.
A nivel europeo, España ocupa el undécimo puesto en emisiones de gases efecto invernadero per cápita con 7,3 millones de toneladas de CO2.
‘El informe de situación en emisiones de CO2 en el mundo’, presentado ayer, analiza las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en España, Europa y macrozonas mundiales con datos oficiales de 2012 y algunos de 2013.
Entre las regiones que más CO2 emiten del conjunto de España se encuentra en primer lugar Andalucía, con 22,7 toneladas por persona y año. Este dato multiplica por tres la media nacional. A esta comunidad le siguen Castilla y León, con 13,6 toneladas y Aragón, con 13.