Este domingo 27 de octubre llega a Melilla un nuevo crucero, el décimo que recibe la ciudad este año 2024.
Se trata del buque Amera, perteneciente a la naviera 'Phoenix Reisen'. Este lujoso barco desplazará a en torno a 800 pasajeros, así como a unos 480 tripulantes.
Este crucero entró en servicio en el año 1988 y suele hacer cruceros por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Bautizado por el conocido actor norteamericano James Stewart, este veterano barco fue uno de los buques más grandes de su época. El Amera está considerado un clásico en el terreno de los cruceros.
Anteriormente llamado Royal Viking Sun, Seabourn Sun y Prinsendam, este buque ha pertenecido a varias líneas de cruceros. Finalmente, fue rebautizado a su nombre actual tras su renovación y venta a su naviera actual en el año 2019.
El Amera, con un tamaño de 205 metros de eslora, tiene una capacidad para 835 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, bares, piscina exterior, gimnasio, spa y boutiques.
Este crucero llegará a Melilla procedente de Málaga y realizará un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en la ciudad argelina de Bugía. El atraque será a las 08:00 horas y el Amera abandonará Melilla a las 17:00 horas. El viaje salió de la isla de Menorca y finalizará en la ciudad italiana de Trieste.
Cruceros
El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.
A comienzos del mes de abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2024. Fue el buque Seabourn Venture el que atracó en Melilla con 235 turistas. Este buque pertenece a la naviera Seabourn Cruise Line.
En ese mismo mes, Melilla recibió al tercer buque de este año, el Azamara Quest. Este crucero, perteneciente a la naviera Azamara Club Cruises, desembarcó en nuestra ciudad a más de 600 pasajeros, la inmensa mayoría estadounidenses. Dos semanas después, el Seabourn Quest, de la naviera Seabourn Cruise Line atracó en Melilla con 438 viajeros a bordo.
Además, en el pasado mes de junio Melilla acogió la llegada del crucero Artania, el cual atracó en el Puerto con 1.200 turistas a bordo.
El pasado 21 de julio, Melilla recibió al buque Marella Discovery 2, con más de 1.900 pasajeros a bordo. Pocas semanas después, el 2 de agosto, atracó en Melilla el Seven Seas Voyager con 700 turistas.
El pasado mes de septiembre, Melilla recibió de nuevo al buque Marella Discovery 2, con casi 1.800 pasajeros a bordo.
Hace tan sólo una semana, el Hanseatic Nature dejó a más de 180 viajeros en la ciudad.