Melilla vuelve a iluminar sus calles por Navidad y este año lo hace con una sorpresa muy especial que ha preparado la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, un villancico original del cantautor Enrique Casillas. En el vídeo, elaborado por Didactic Animaciones, han participado más de 30 colectivos de la sociedad melillense.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, explicó que era una sorpresa que no sabía nadie más, ni tan siquiera el resto de compañeros del Gobierno local. "Hemos querido hacer un villancico cuya letra y música es completamente original, está creado y pensado entre muchas personas, pero sobre todo por Enrique Casillas, que es un cantautor sevillano muy conocido", ha explicado.
Además, este vídeo se ha grabado con muchísimos colectivos de la ciudad como comerciantes, personal de Cruz Roja, sanitarios, maestros, servicio de emergencias, bomberos, policías, servicios de limpieza, etc.; así como con familias, que han abierto sus puertas para grabar algunas de las escenas.
El mensaje que ha querido lanzar el área de Cultura de Melilla no es otro que "recuperar la ilusión". "Recuperarla, además, todos juntos, que en Melilla unida, en estos 12 kilómetros cuadrados, renace renace y se hace más fuerte en esta Navidad que vamos a celebrar casi con total normalidad", ha expresado, señalando que estaba deseando que todo el mundo disfrutase de este trabajo que ha realizado la empresa Didactic Animaciones.
En este sentido, también ha agradecido el trabajo a la entidad y ha recordado que con ellos el área de Cultura ha estado trabajando durante dos meses en esta presentación completamente novedosa.
Para el tradicional encendido navideño, este año se ha colocado un escenario en la parte de la Avenida que da a la plaza de España. Ahí, a la espera de la llegada de las autoridades locales para presionar al botón de encendido, Alvin y las ardillas estuvieron haciéndose fotos con numerosos melillenses.
Entre la ciudadanía hay muchas ganas de estas fiestas de Navidad, sobre todo en aquellas familias que cuentan con nuevos miembros y que no han podido vivirlas como antes por la pandemia.
Buenos días, que bonito reportaje desgraciadamente desde mi niñez no e vuelto a ver unas navidades melillenses yo nací en nochebuena y mi fecha de nacimiento es 25 diciembre 1948 en la playa de los carabos en unas casitas de pescadores 🤗❤️