En 2024 la Ciudad Autónoma y el Ayuntamiento de Málaga firmaron un protocolo de colaboración para potenciar la llegada de sucursales de diferentes empresas tecnológicas asentadas en la capital de la Costa del Sol, con el fin de que estas aprovechen las ventajas fiscales y generen empleo.
El Ayuntamiento de Málaga es pionero en este campo por lo que Melilla busca ir de su mano para desarrollar este eje estratégico que se enmarca en el cambio del modelo económico que pretende el Gobierno de Juan José Imbroda.
Miguel Marín ha recordado el protocolo de colaboración que se firmó en su día con Alicia Izquierdo, teniente de alcalde y delegada de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Málaga, junto con Polo Digital, una institución relevante para el desarrollo tecnológico en Málaga. Esta empresa lleva más de 10 años de experiencia dentro del sector tecnológico, posicionando a Málaga como destino de inversión tecnológica.
“Ahora hemos hablado con la teniente alcalde acerca de cómo podemos seguir colaborando para que nos ayuden a posicionarnos como destino de inversión y sobre todo para que nos ayuden en ese camino en el que se encuentra ahora mismo el Gobierno de la ciudad, de desarrollo del eje estratégico de la innovación tecnológica”. “Ir acompañados de personas que llevan tantos años de experiencia en el sector para nosotros es muy importante y gratificante”, ha confesado Miguel Marín.
El vicepresidente de la Ciudad Autónoma sobre la colaboración con Polo Digital, dice ser sinónimo de “garantía” para que se convierta en un proyecto de “éxito”.
“El ir acompañado de Polo Digital y del Ayuntamiento de Málaga nos ayuda a mejorar día a día nuestras acciones para posicionarnos como destino de inversión dentro del sector tecnológico”. “Hemos invitado a Alicia Izquierdo a que acuda a nuestra ciudad, una vez más, porque ya nos visitó hace unos meses, para que pueda ver de primera mano cómo van esas primeras infraestructuras que estamos poniendo a disposición del desarrollo tecnológico de la ciudad”, finalizó el vicepresidente de Melilla.