El Melilla Sport Capital Voleibol ha vencido al Club voleibol Guaguas por 3-1 (33-31, 23-25, 27-25, 25-20) en el mejor partido de los Gladiadores seguramente en los siete años que llevan en Superliga. Encuentro muy serio en el que los melillenses dominaron el juego en todo momento y estuvieron muy fuertes en todos los aspectos ante un conjunto muy superior en plantilla y presupuesto que venía a Melilla tras clasificarse para los octavos de la CEV Cup, la segunda competición europea.
Ante más de 800 espectadores, la mayoría pertenecientes a la extensa cantera del Club Voleibol Melilla, llevaron en volandas a los de Salim Abdelkader que cierran una primera vuelta de ensueño y a un nivel altísimo de juego y resultados. El primer set fue el más igualado. Melilla dominó de inicio pero pronto Guaguas mostró su poderío en defensa.
El set se alargó hasta el 33-31 definitivo para Melilla gracias a un Jean Pascal muy seguro en todas las facetas y al ritmo impuesto por Juan Martín Riganti que supo repartir muy bien el juego entre Nacho Luengas, Mariano Giustiniano y Fede Martina. El segundo set fue casi un calco del primero. Con un gran Rubén López por parte de Melilla, tanto en bloqueo como en ataque y un juego muy serio por parte del equipo local. Pero el saque de los grancanarios, con cuatro saques directos en este set dieron confianza y frenaron el empuje azulino para terminar decantando la balanza para Guaguas que tuvo en Yadrián Escobar a su máximo exponente en ataque.
En el tercer set la entrada de Ángel Rodríguez en Guaguas hizo mucho daño en Melilla, pero los de Salim Abdelkader supieron dominar la manga con un excelso Nacho Luengas en todas las facetas, acompañado muy bien por Giustiniano en ataque y por Rubén López al bloqueo. Con el 2-1 en contra Guaguas se puso nervioso y quiso cerrar demasiado pronto el cuarto set, hubo muchas dudas y muchos errores no forzados, principalmente por parte de Matthew Knigge.
El buen juego de Ángel Rodríguez y de Borja Ruiz no sirvió para acercarse a Melilla en el marcador con un Fede Martina increíble que anotó 11 puntos sólo en este último set ,que terminó cerrando Giustiniano con un fuerte remate cruzado que daba justamente la victoria a un Melilla superior y mejor en el juego colectivo. Gran partido de Melilla, gran primera vuelta para un equipo que acaba empatado en la segunda plaza con Guaguas y que junto con el líder Unicaja son los únicos equipos que han puntuado en todos los encuentros disputados