El secretario general del Partido Popular, Miguel Marín, ha reconocido este martes que una empresa de la que él es el "dueño 100%" recibió una subvención de Promesa.
El consejero de CpM Hassan Mohatar lo acusa de haber pedido esa ayuda siendo miembro del Gobierno.
Marín fue cesado como consejero de Fomento el 20 de julio de 2015, tal y como figura en el Boletín Oficial de Melilla.
La subvención fue solicitada el 10 de marzo de 2015 y aprobada el 9 de junio de ese año, según la propuesta de resolución definitiva del instructor de la Consejería de Economía y Hacienda, mostrada por Hassan Mohatar en la rueda de prensa que dio este martes.
El Boletín Oficial de Melilla publicó la adjudicación de la ayuda de 9.379,44 euros a Servicios Financieros de Melilla el 25 de marzo de 2016.
En mayo de 2015 hubo elecciones municipales. Marín fue consejero de Fomento, Juventud y Deporte y vicepresidente primero del Gobierno de Melilla en funciones hasta el 20 de julio de 2015.
Tras los comicios de ese año, el actual portavoz del PP fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla el 18 de septiembre de 2015.
Marín ha comparecido este martes ante los medios para responder a la acusación de Hassan Mohatar recalcando que su empresa tiene "casi 30 años" de actividad y que fue su hermana la encargada de gestionar la compañía, quien solicitó la subvención con la finalidad de contratar una persona más.
"Yo soy un pequeño y modesto empresario desde hace 30 años", ha dicho. También ha afirmado que su empresa nunca ha trabajado para la Administración Pública ni ha recibido contratos públicos.
Además, ha querido subrayar que este asunto es diferente al del consejero Mohamed Mohand. La semana pasada Marín denunció que un familiar directo del consejero solicitó una ayuda a Promesa, estando el consejero en el Consejo de Administración de Promesa.
Imbroda da la cara por Marín
Juan José Imbroda, líder del PP de Melilla, estaba presente en la rueda de prensa y ha interrumpido a Marín para defender en el atril que no es la misma situación que la de Mohand, pues la empresa del consejero socialista era de reciente creación.
"No tiene nada que ver", ha dicho Imbroda señalando que ya hay abierta una investigación y que se ha pedido documentación a distintas áreas del Gobierno.
Imbroda ha continuado diciendo que serán los juzgados los que tengan que dirimir cómo se ha gestionado la contratación del Laboratorio Covid.
Además, ha reiterado que Mohand "se hizo socio de la empresa" que puso el Laboratorio covid en Melilla y que no entiende cómo "no ha dimitido ya, por qué el presidente de la Ciudad no le ha cesado y qué hace el PSOE", ha expresado.
Por su lado, Marín ha apuntado que "la pregunta es muy sencilla: por qué a día de hoy no han expulsado del Gobierno al señor Mohand y por qué desde CpM le siguen tapando. ¿Qué es lo que temen? ¿Que el señor Mohand tire de la manta y se sepan más casos de los que ya se conocen?", concluyó.
ME PRODUCE ESTUPOR Y REPUGNANCIA EN LO QUE SE HA CONVERTIDO LA POLITICA MELILLENSE EJERCIDA POR UNA SERIE DE SRES QUE JAMAS HAN DADO UN PALO AL AGUA Y QUE SE HAN SERVIDO DE LAS ARCAS PUBLICAS PARA SEGUIR ENGORDANDO SU MODO DE VIDA Y SUS CUENTAS BANCARIAS, ALGUN DIA TODO SALDRA A LA LUZ...
Produce vergüenza. La estabilidad de Melilla pasa por la renovación política, pero la regeneración de verdad.