Podemos ha confirmado la llegada de la eurodiputada de Podemos Idoia Villanueva Ruiz y responsable de la Secretaría Internacional y relaciones con otras fuerzas políticas de la formación morada. Llegará en el día de mañana sobre las 11:30 horas y visitará varios lugares de interés de la ciudad de Melilla.
Óscar Gaztelumendi, número dos del partido morado y secretario de Organización ha recalcado que también tendrá un encuentro con los medios de comunicación de nuestra ciudad y con los miembros de la candidatura de Podemos. Aprovechará la ocasión para visitar colectivos que luchan por la defensa de los derechos humanos.
No obstante, aprovechando la plena campaña electoral, Podemos ha convocado a los medios frente a la frontera de Beni- Enzar donde realizarán un nuevo canutazo en presencia de la eurodiputada Idoia Villanueva sobre las 12:30 horas.
Desde 2019, Idoia Villanueva Ruiz, política dentro de la formación morada, pertenece al Parlamento Europeo como eurodiputada. Entre las líneas del programa de la candidatura se encontraba "acabar con los paraísos fiscales y asegurar un horizonte verde y feminista".
En febrero de 2017 entró a formar parte de la Ejecutiva de la formación morada, el llamado "Consejo de Coordinación" en sustitución de Ángela Ballester.
En octubre de 2018 fue anunciada entre los candidatos de Podemos de cara a les elecciones al Parlamento Europeo de 2019, siendo incluida finalmente en el número 4 de la lista de Unidas Podemos Cambiar Europa.
Anteriormente a esta fecha y cargo, Villanueva Ruiz fue designada en septiembre del 2015 senadora por el Parlamento de Navarra en la X,XI y XII legislatura.
Es portavoz del partido en la comisión de Asuntos Exteriores y en la de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, además de viceportavoz en la comisión mixta para la Unión Europea, responsabilidades que le han permitido trabajar en contacto con la dirección federal.
Sra. Eurodiputada lo primero gracias por venir a Melilla.
Gema y Oscar están haciendo un buen trabajo y no solamente en esta campaña....del resto no puedo decir lo mismo, .es una pena de no llegar al 5%