• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de noviembre de 2025   - 06:38 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Los tribunales de la ciudad inician el curso con 3 juzgados por cubrir

por S. Perdiguero
06/09/2015 19:45 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Sala de Gobierno del TSJA decidirá esta semana a qué juzgado destina al nuevo juez.

Los tribunales melillenses retoman la actividad normal, después del periodo estival, con un nuevo juez de adscripción territorial (JAT) que se incorporará próximamente, pero aún con juzgados vacantes. El juez decano, Emilio Lamo de Espinosa, explicó ayer a El Faro de Melilla que la Sala de Gobierno del TSJA decidirá de qué tribunal se hará cargo el magistrado Nimrod Pijpe, si bien opina que podría ocupar la vacante existente desde el mes de abril en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1.
No obstante, Lamo de Espinosa considera que hacen faltan más jueces en Melilla. Concretamente harían falta cuatro, tres de ellos para ocupar las vacantes dejadas por los anteriores titulares en el Juzgado lo Penal número 1 y en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 y 4, este último ocupado ahora por un juez ‘interino’. El cuarto magistrado necesario, en opinión de Lamo de Espinosa en Melilla, sería bien para reforzar algún juzgado que está sobrecargado o para la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6. Una vieja demanda de los tribunales melillenses desde hace años, pero que se ha dejado aparcada en los últimos tiempos a causa de las limitaciones económicas sobrevenidas por la crisis.

Próximo otoño
Por lo demás, el juez decano ve con optimismo el inicio del curso judicial que tiene como proyecto más importante en los próximos meses el desarrollo de la segunda fase de la Nueva Oficina Judicial (NOJ). Desde el Ministerio de Justicia se está trabajando desde hace meses en la instalación del sistema SCOP, un sistema informático que dará servicio a todos los tribunales de Melilla en la tramitación de los procedimientos. Es por ello que el servicio informático de los juzgados está trabajando a pleno rendimiento para la puesta en marcha de este sistema que dará más agilidad a los trámites judiciales.
Además, Lamo de Espinosa espera con especial ilusión la puesta en marcha del programa ‘Educando en Justicia’ en el que en el curso pasado han participado 300 estudiantes melillenses. Confía en que más centros educativos de la ciudad se sumen a la iniciativa y que los jueces locales también se animen a participar, como ha ocurrido este curso pasado.

RelacionadoEntradas

CGT se moviliza para protestar contra el "colapso judicial" de Melilla

hace 3 días

CpM presenta una querella por delito de odio contra la UDEF

hace 4 días

Ángel Castillo: "Tenemos un déficit grandísimo de funcionarios de Justicia y ello está llevando a los retrasos desmesurados de esta Administración"

hace 4 días

Portillo carga contra la gestión de Bolaños en la inauguración del congreso del Foro Judicial Independiente

hace 5 días
Juzgados de Melilla

Visto para sentencia el primer juicio por la discriminación en los planes de empleo

hace 5 días
Sentencia

La Audiencia Nacional anula los límites de edad en la promoción militar

hace 5 días

Lo más visto

  • Realizan una simulación del traslado definitivo de pacientes desde el Comarcal al HUME

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El barrio Falda de Camellos, la Melilla que no sale en las fotos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | “La asignatura que menos me gustaba era Política, porque era la que imponía el Régimen y, por ello, no era política sino doctrina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad entrega la Enseña Nacional a la Guardia Civil en un acto histórico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘El Dorado’, una empresa de juego online, se instala en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023