• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 08:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los docentes de Melilla y Ceuta, los que más sueldo perderán con el recorte

por Redacción El Faro
24/05/2010 21:04 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el caso de los maestros la reducción es de 107,40 euros, mientras que los catedráticos tendrán una bajada de 163,70.

Los profesores de Melilla y Ceuta serán los que más sueldo perderán con el recorte salarial que se aplicará en el mes de junio, con una bajada que va entre los 107 euros para los maestros hasta los casi 164 euros en el caso de los catedráticos.
Desde junio, el profesorado de Primaria y de Enseñanzas Secundarias de centros educativos públicos de toda España dejará de cobrar al mes entre 86 euros, como mínimo, y 164, como máximo, lo que dependerá del salario bruto por categoría profesional y comunidad donde se trabaje, según cálculos de FETE-UGT.
A la vista del plan gubernamental de reducción del déficit público, el sindicato explica que el recorte medio de los empleados públicos docentes será del 4,2 por ciento en Primaria y del 4,8 por ciento de Secundaria, afectará a todos los conceptos y será de “obligado cumplimiento” por todas las administraciones.
Serán los docentes gallegos los que menos pierdan en términos absolutos, ya que sus ingresos totales brutos son también los más bajos, mientras que la reducción será mayor en el País Vasco, aparte de Ceuta y Melilla, donde gestiona el Ministerio de Educación.
Por categorías, la reducción salarial de los maestros de Primaria varía entre los 85,95 euros menos que cobrarán los de Galicia y los 99,84 euros de los del País Vasco, para unos ingresos brutos mensuales de 2.046,31 y 2.377,04 euros respectivamente, excluida la antigüedad. Los que más perderán serán los de Ceuta y Melilla: 107,54 euros sobre un sueldo de 2.560,48 euros.
Si son maestros de ESO, la variación está entre los 90,79 euros de Galicia y los 111,86 del País Vasco, para sueldos de 2.161,66 y 2.663,04 euros, respectivamente.
En el caso de los profesores de Secundaria, la bajada va de los 112,16 euros de Galicia a los 132,55 de Euskadi y los 128,14 de Ceuta y Melilla, para nóminas de 2.336,66; 2.761,46 y 3.086,33 euros.
Los profesores técnicos de FP dejarán de ingresar entre 90,76 euros en Galicia y 115,30 en el País Vasco, sobre unas retribuciones mensuales de 2.160,95 y 2.745,24 euros.
Por último, el sueldo se reducirá en 127,73 euros para los catedráticos gallegos, en 156,08 para los vascos y en 163,70 para los de Melilla y Ceuta, con sueldos actuales de 2.661,05, 3.251,59 y 3.410,38 euros.
Las bajadas serán efectivas en la nómina de junio, aunque no afectarán a la paga extraordinaria de ese mes; los salarios quedan congelados en 2011.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

hace 2 horas
Melilla

Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

hace 3 horas
Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 3 horas
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 4 horas
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 4 horas

Los últimos autonómicos de fútbol playa son para el Milenium FS

hace 4 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023