• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 05:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La ‘última misa’ de Fernando

por Redacción El Faro
24/08/2012 20:14 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El párroco de la iglesia Santa María Micaela se marcha a Valladolid tras once años en la ciudad. El sacerdote, que regresó a su ciudad natal en el año 2001, recibió el cariño de un grupo de feligreses antes de su partida.

 

Después de once años en la parroquia de Santa María Micaela, Fernando Almansa Delgado recibía el jueves por la noche una cena de despedida por parte de algunos de sus feligreses. Este párroco, melillense de nacimiento, pero que abandonó la ciudad a los 14 años para irse a estudiar al seminario de Andújar, volvió más de cuatro décadas después para redescubrir Melilla. Desde entonces, y hasta ayer, ha trabajado junto a los vecinos del barrio La Victoria para tratar de mejorar su parroquia y ayudar a aquellos que lo han necesitado. El párroco señaló que regresó a la ciudad junto a su madre, y que tras el fallecimiento de ésta hace un año comenzó a plantearse la posibilidad de cambiar de destino. Y es que para Almansa estar en una misma parroquia demasiado tiempo no es bueno ni para el sacerdote ni para los feligreses. Ahora afronta su nueva etapa con ilusión, aunque no sin cierta inquietud ante lo desconocido. A sus 59 años, y después de haber estado en varias iglesias de Andalucía, el párroco se traslada a un lugar muy alejado de donde normalmente se ha movido. Allí compartirá la parroquia de la Milagrosa y el Dulce Nombre de María, junto a otros tres sacerdotes. Pero antes de eso, el jueves por la noche, un grupo de feligreses quisieron compartir con él una sencilla cena y ofrecerle algunos obsequios de recuerdo. El párroco aseguró que fue un encuentro bonito pero que “no era necesario”. Almansa asegura que durante estos años ha vivido todo tipo de momentos, buenos y malos y que ha tratado de acompañar a los miembros de la parroquia en todos ellos. El párroco reconoce que no todas sus acciones habrán sido adecuadas y que muchas veces también habrá cometido errores, por los que pide disculpas a sus feligreses. De hecho durante su última homilía quiso agradecer a los feligreses toda su dedicación a mejorar la parroquia durante estos años, y les animó a que continúen en la misma línea ahora que él se va. Almansa destacó que la parroquia de Santa María Micaela cuenta con una comunidad muy importante, tanto de niños y familias como de personas mayores. El párroco señaló que ha aprovechado estos años para conocer su ciudad desde una perspectiva diferente a la que recordaba de niño y que se ha encontrado con una Melilla diferente y al mismo tiempo mejor. Por otro lado, el párroco dice que se va tranquilo porque deja frente a su parroquia a un nuevo sacerdote, que ya lleva un año junto a él y que conoce perfectamente a los feligreses y su iglesia. “Cuando yo llegué no conocía nada y fue mucho más difícil ponerme al día de todo, sin embargo yo he estado junto al nuevo párroco durante un año y sé que conoce perfectamente cómo funciona todo”. Fernando Almansa hace ahora sus maletas para partir hacia su nuevo destino, una nueva iglesia, una nueva ciudad y una nueva comunidad. Pero al igual que ha hecho durante todos estos años continuará volviendo a su ciudad natal para recorrer las calles en las que creció y reencontrarse con amigos y familiares que aún continúan viviendo en Melilla. El párroco se despidió llevándose gratos recuerdos, el cariño de su comunidad y muchos nuevos amigos que estarán encantados de volverlo a ver a su vuelta.

RelacionadoEntradas

Los Salazones pasó a ser parada obligatoria en Melilla (cedida)

Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

hace 18 minutos

Precauciones esenciales para proteger a los niños pequeños en la playa

hace 7 horas

Cómo tratar la piel tras una quemadura solar: guía completa para cuidar, aliviar y reparar

hace 7 horas
Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año como se viene haciendo desde hace 22 años”

Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

hace 1 día

Las obras de el Parque Lobera avanza con finalización prevista entre septiembre y octubre

hace 1 día

Las jornadas FEDE–SED se celebrarán en Melilla los días 6-7 de noviembre

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla entera suena y se ilumina al ritmo de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una multitud de melillenses asiste a la quema del Concurso Oficial de Hogueras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023